El Tribunal de Mayor Riesgo B emitió un fallo a favor del expresidente Otto Pérez Molina en el caso La Línea, con el que podría pagar Q13 millones para gozar arresto domiciliar; sin embargo, no podría salir de prisión inmediatamente, pues tendría que interponer otro recurso y ser beneficiado en el caso Cooptación del Estado.
El Ministerio Público interpuso un recurso de oposición para revertir el fallo del Tribunal en mención, que conoce el caso luego de que el expresidente fue enviado a juicio por el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.
Pérez Molina no podrá salir de prisión debido a que todavía tiene prisión preventiva por el caso Cooptación del Estado, un expediente controlado también por el juez Gálvez.
El Tribunal que benefició al exmandatario está conformado por las juezas Jeanette Valdés, Marling Gonzáles y Katty Sarceño.
El exgobernante fue vinculado junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y otros exfuncionarios de pertenecer a una estructura criminal dedicada a la defraudación aduanera.
Desde septiembre de 2015, fecha en que Pérez Molina renunció a la Presidencia, a mayo de 2020 han transcurrido 56 meses, de los cuales 21 ha estado hospitalizado. Es decir casi la mitad.