Capturan a Walter Sical Orozco, sindicado de acoso sexual en contra de menor de edad en San Marcos

El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil, logró la captura de Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de la agresión sexual contra una niña de 9 años en San Marcos.

La captura de Sical Orozco se realizó en Purulhá, Baja Verapaz tras la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Mujer.

El pasado lunes se localizó el automóvil que utilizaba el sindicado abandonando en el kilómetro 145.5, de la entrada a Chilasco, Salamá,  por lo que se alertó a las autoridades en la región para continuar con su búsqueda.

La orden de aprehensión contra Sical Orozco se giró por un Juzgado de San Marcos, por el delito de agresión sexual, luego de que la niña rindiera sus declaraciones ante el MP, las cuales quedaron respaldadas por los vídeos que fueron obtenidos como prueba, en donde se evidenció el acoso.

Sentencia

Según un reporte del ente investigador, Walter Sical, ya había sido sentenciado en 2017 a 5 años de prisión por el mismo delito, sin embargo, al ser sentencia conmutable al pagar una fianza evitó ir a la cárcel.

En ese momento, la víctima fue una adolescente de 14 años quien denunció agresiones físicas y sexuales por parte del ahora capturado, los hechos también ocurrieron en San Marcos.

Por este caso, Walter Sical fue condenado a través de un procedimiento abreviado, es decir, que el sindicado aceptó haber cometido el delito en contra de la menor.

El acoso

Hace unos días se conoció a través de redes sociales que una niña de 9 años había sido acosada sexualmente y amenazada de muerte por un hombre en la zona 5 de la cabecera de San Marcos.

La madre de la pequeña indicó que el sujeto también amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero ella pudo escapar y llegar a pedirle ayuda.

La madre consiguió los videos de cámaras de vigilancia de la colonia en donde viven y allí comprobó que el hombre, que se desplazaba en un vehículo azul P-674 FQJ, acosó a su hija e incluso le mostró los genitales.