Cancillería anuncia cancelación de vuelos de deportados durante la Semana Santa

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes sobre la cancelación de todos los vuelos de migrantes guatemaltecos programados para esta Semana Santa, según informó el departamento de Comunicación de dicha cartera.

La medida obedece a las nuevas disposiciones del Gobierno durante la semana mayor de prohibir la movilización entre departamentos, lo cual impediría el traslado de los connacionales a sus lugares de origen.

Joaquín Samayoa, vocero de Cancillería, aseguró que al finalizar la semana se estarán dando indicaciones si la suspensión continuará en los próximos días o retomarán los vuelos.

 “Los acercamientos continúan para llegar a las mejores prácticas para salvaguardar la salud de nuestros connacionales y no exponerlos a riesgos”, explicó Samayoa.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, aseguró que se deberán tomar algunas medidas para el arribo de los  próximos vuelos con migrantes guatemaltecos, entre ellos: que el máximo de retornados por vuelo sea de 25 personas, y que estos tuviesen 15 días de haber estado en los centros en donde se resguardan los connacionales, además, de contar con alguna verificación de no tener problemas de salud.