Mediante un proyecto que busca desarrollar al sector joven,de forma integral al el Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA), espera ayudar a unos 62 mil 241 personas para que puedan desarrollar su nivel de comprensión de lectura y escrita.
Según la Secretaria Ejecutiva de CONALFA, Miriam Carías, el programa consiste en la coordinación interinstitucional para que unos 46 mil mujeres y 15 mil hombres se desarrollen esta área educativa, Para ello dispondrán de un presupuesto de 42 millones de quetzales.
El proyecto sería impulsado por el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) en busca de incrementar la presencia de esta entidad alfabetizadora en los 22 departamentos y que eficiente estos programas par la población que oscila entre los 15 a 29 años.
De acuerdo a estadísticas de CONALFA, de unos 4.6 millones de personas que integran la población del rango mencionado, unas 516 mil personas son analfabetas, es decir un 11 por ciento de la población joven no puede leer ni escribir. Pero lo más preocupante es que a nivel de todas las edades el analfabetismo alcanza un 13.09 por ciento.