La ciudad de Buenos Aires reabrirá en diciembre al turismo nacional e internacional, con una estrategia de pruebas para detectar casos de covid-19, informó la comuna en su página web.
La reapertura se realizará en momentos en que los contagios del coronavirus llegan a casi 1,4 millón y los fallecidos, a más de 37,000.
El municipio de la capital argentina reportó que los visitantes llegarán por vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren o en automóviles particulares.
«En coordinación con el gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales (a partir del 15 de diciembre) y nacionales (a partir del 8 de diciembre), y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo», se indicó.
Los turistas y los residentes que regresen a la ciudad «no deberán realizar cuarentena al arribar«, según la publicación.
«En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza (aeropuerto internacional), a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes«, dijo la comuna.
Los casos de covid-19 han bajado en Argentina, pero sólo este lunes fueron reportados 4,625 contagios y 120 fallecimientos.