Bolsonaro pide al Ministerio de Salud un estudio para que la mascarilla no sea obligatoria para los vacunados

INDE
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó este jueves al Ministerio de Salud un estudio de viabilidad para que la mascarillas no sean obligatorias para los vacunados o que ya hayan pasado la COVID-19.

Así lo manifestó el mandatario en su discurso semanal transmitido por su perfil de Facebook, en el que ha aclarado que el ministro de Salud, Marcelo Quiroga, realizará el informe con miras a esta medida.

“Es posible, es posible. Hagámoslo. ¿Cuánto tiempo seremos rehenes de una mascarilla?”, agregó, para criticar que no llevarla sirva para “multar a la gente” y arremeter contra los estados y municipios que lo hacen, informa el medio brasileño G1.

Inmunización

Según el consorcio de medios de comunicación que analiza la pandemia a diario, solo el 11.06 por ciento de la población está inmunizada contra el coronavirus al haber recibido las dos dosis de la vacuna, mientras el 24.48 por ciento tiene una dosis.

Mientras tanto, el país ha superado este jueves los 480,000 fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria, al sumar 2,504 decesos en la última jornada, según datos del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, el país ha registrado 17,210,969 positivos, 88,092 de ellos en las últimas 24 horas.

Le puede interesar:


Compartir