Biontech: vacuna puede ser entregada “en pocas horas” tras aprobación

Compartir

La alemana Biontech podría entregar su vacuna contra el coronavirus “en pocas horas” tras la aprobación de las autoridades, según declaraciones del director financiero de la compañía, Sierk Poetting, realizadas este martes en una conferencia de prensa conjunta con la ministra alemana de Investigación, Anja Karliczek.

Hemos producido stock y todo lo que hay puede ser realmente distribuido en pocas horas“, indicó Poetting, y agregó que están preparados para la distribución.

El directivo explicó que la vacuna se entregará en cajas y se puede mantener en las mismas, enfriadas con hielo seco, hasta 30 días o hasta cinco días en un refrigerador estándar.

  • Aclaró también que solo sería necesario el uso de congeladores si la vacuna se almacenara durante un período más largo.

Aprobación

El lunes, tanto Biontech y su socio Pfizer como el grupo estadounidense Moderna informaron que habían presentado una solicitud de aprobación de sus respectivas vacunas a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Según Poetting, la evaluación de los datos demostró que la vacuna de Biontech se tolera bien y al mismo tiempo muy eficaz. “Con estos resultados estamos convencidos de que esta vacuna candidata puede realmente ofrecer protección contra la covid-19”, precisó.


Compartir