Grupo Bimbo contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.031 millones de pesos mexicanos (169 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 11.9% más con respecto a las ganancias registradas durante el mismo trimestre del año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.
La compañía ha explicado que pese a la presión en los tipos de cambio, las ventas netas alcanzaron niveles récord en un tercer trimestre, con un crecimiento del 2.9% y unos ingresos totales de 88,182 millones de pesos (3,691 millones de euros), principalmente por los volúmenes de venta y unos precios favorables en todas las regiones.
«A pesar de las comparaciones complicadas, una presión del 6.5% proveniente de los tipos de cambio, inflación significativa y complejidades en la cadena de suministro, hemos reportado secuencialmente niveles récord en ventas y utilidades y nuestro flujo de efectivo ha crecido consistentemente«, destacó el director general del grupo, Daniel Servitje.
Las ventas del grupo crecieron en todos los mercados menos en Norteamérica (-4.6%), donde las ventas se situaron en los 44,272 millones de pesos (1,853 millones de euros). La cifra de negocio en México (16.4%) se impulsó hasta los 30,332 millones de pesos (1,270 millones de euros); en Europa y Asia (7.5%) hasta 8.680 millones de pesos (363 millones de euros); y en Latinoamérica (3.7%), hasta 7,823 millones de pesos (327 millones de euros).
En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 6.9%, hasta los 12,963 millones de pesos (542,7 millones de euros).