Bimbo incrementa su beneficio un 11.9% en el tercer trimestre, hasta 169 millones de euros

Grupo Bimbo contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.031 millones de pesos mexicanos (169 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 11.9% más con respecto a las ganancias registradas durante el mismo trimestre del año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

La compañía ha explicado que pese a la presión en los tipos de cambio, las ventas netas alcanzaron niveles récord en un tercer trimestre, con un crecimiento del 2.9% y unos ingresos totales de 88,182 millones de pesos (3,691 millones de euros), principalmente por los volúmenes de venta y unos precios favorables en todas las regiones.

«A pesar de las comparaciones complicadas, una presión del 6.5% proveniente de los tipos de cambio, inflación significativa y complejidades en la cadena de suministro, hemos reportado secuencialmente niveles récord en ventas y utilidades y nuestro flujo de efectivo ha crecido consistentemente«, destacó el director general del grupo, Daniel Servitje.

Las ventas del grupo crecieron en todos los mercados menos en Norteamérica (-4.6%), donde las ventas se situaron en los 44,272 millones de pesos (1,853 millones de euros). La cifra de negocio en México (16.4%) se impulsó hasta los 30,332 millones de pesos (1,270 millones de euros); en Europa y Asia (7.5%) hasta 8.680 millones de pesos (363 millones de euros); y en Latinoamérica (3.7%), hasta 7,823 millones de pesos (327 millones de euros).

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 6.9%, hasta los 12,963 millones de pesos (542,7 millones de euros).