La leyenda del bateo el dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz tiró el primer lanzamiento ceremonial antes del partido este lunes entre los Medias Rojas y los Yankees de Nueva York en el Fenway Park de Boston Red, ganado por los ‘Mulos’ 5×0.
Esta fue la primera aparición pública de Ortiz desde que le dispararon hace tres meses en su natal República Dominicana.
Ortiz salió de la caseta ante una gran ovación de pie de los espectadores, luego tiro la primera bola que recibió su ex compañero de equipo el receptor Jason Varitek.
«En primer lugar, quiero agradecer a Dios por darme una segunda oportunidad en mi vida para estar aquí con todos ustedes», dijo Ortiz, quien agregó que «quiero agradecer a los Medias Rojas, mi verdadera familia. Siempre han estado allí para mí, apoyándome; sabían lo que me pasó. Y fueron los primeros en apoyarme».
Ortiz también añadió que «muchas gracias, familia de los Medias Rojas. Quiero agradecerles a todos por todas las oraciones; todos vinieron a casa. Realmente lo aprecio, muchas gracias».