Biden felicita al nuevo primer ministro israelí y reafirma la amistad de EE.UU.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett, y al ministro de Exteriores, Yair Lapid, por la investidura del nuevo gobierno liderado por ambos y respaldado por una coalición que ha puesto fin a 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu.

“Espero poder trabajar con el primer ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la estrecha y sólida relación que tienen nuestras dos naciones”, apuntó Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Estados Unidos e Israel

“Israel no tiene un mejor amigo que Estados Unidos. El vínculo que une a nuestros pueblos es la prueba de nuestros valores comunes y de décadas de estrecha cooperación”, añadió.

“Mientras sigamos fortaleciendo nuestra relación, Estados Unidos mantendrá inalterable su apoyo a la seguridad de Israel. Mi Administración está plenamente comprometida para trabajar con el nuevo gobierno israelí para mejorar la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes y los palestinos y de todas las gentes de la región“, remachó.

Bennett agradeció las felicitaciones. “¡Gracias, señor presidente! Estoy deseando trabajar con usted para fortalecer los lazos entre nuestros dos países”, indicó en su cuenta en Twitter.

Merkel

También han felicitado a Bennett otros aliados históricos de Israel como Alemania o Austria. La canciller alemana, Angela Merkel ha destacado la “amistad única” entre los dos países. Queremos profundizarla. Con este espíritu espero trabajar estrechamente con usted”, explicó un portavoz de Merkel. La líder alemana ha deseado a Bennett “fuerza, cohesión y éxito en las tareas que tiene por delante”.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, felicitó a Bennet y a Lapid. “Estoy deseando trabajar con ustedes. Austria está comprometida con Israel como estado judío y democrático y seguirá estando junto a Isarel”, aseguró.

  • Bennett fue elegido este domingo nuevo primer ministro israelí con 60 votos a favor y 59 en contra en la Knesset o Parlamento israelí y pone fin así a doce años de gobierno de Benjamin Netanyahu.

Le puede interesar:


Compartir