A pocos días que el discurso de los republicanos antimexicano se alineara al de Donald Trump, el Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, visitó México para lanzar una crítica contra el bando republicano por considerarla poco aconsejable, dañina y peligrosa.
Las declaraciones se dan en el marco de la tercera ronda de Diálogo Económico de Alto Nivel bilateral realizado en el país vecino, en donde recordó que Estados Unidos es «una nación de inmigrantes» y reconoció que «no hay socio más esencial» para su país que México.
El mensaje que está saliendo de Estados Unidos a raíz de la campaña presidencial sobre las posturas frente a los mexicanos, y sobre todo el hemisferio es perturbante, manifestó el Vicepresidente norteamericano.
Biden mostró optimismo para la aprobación de la reforma migratoria al arribar a México, esta iniciativa fue propuesta por el presidente Barack Obama, pero ahora deberán enfrentar al bloque republicano que en su mayoría son republicanos, por lo tanto deberán acelerar su aprobación pues se encuentran en pleno año de campaña política donde el tema de migración será clave.
Con Información de Yahoo News y Agencias Internacionales