Benzema: "Puede ser mi mejor temporada, pero cada año quiero que sea mejor"

Benzema: “Puede ser mi mejor temporada, pero cada año quiero que sea mejor”

El delantero del Real Madrid dice sentirse orgulloso de estar a la par de Di Stéfano

El jugador del Real Madrid Karim Benzema reconoció que está “orgulloso” de haber superado a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador en la historia del club y destacó la fuerza del grupo en una “noche inolvidable por la clasificación, el ambiente, los goles y la remontada” tras derrotar al PSG (3-1) el pasado miércoles.

El ‘9’ del Real Madrid no se atrevió a decir que ha sido el mejor partido de su carrera. “No lo sé porque recuerdo también la final de la Champions contra el Liverpool. Si lo es, es por los goles, porque son 3 en un partido muy importante”, apuntó.

“Es una remontada, perdíamos 0-2 en la eliminatoria. Fue un partido muy grande, pero también de todos los jugadores. Puede ser mi mejor temporada porque cada año quiero hacer más que en la anterior y estoy en un buen camino ahora”, agregó el internacional galo.

Ha caído el tercer gol contra el PSG y la remontada se ha concretado. Benzema celebra en grande el momento.

“No he visto otra vez todo el partido, pero sí las ocasiones y los goles. Me parece una noche inolvidable por la clasificación, el ambiente, los goles y la remontada”, dijo Benzema en declaraciones a la televisión del club. “Empecé el partido con muchas ganas. La semana fue muy buena y ese día todo el grupo estaba listo para hacer un buen partido”, añadió.

Preguntado por sus tres goles que le valieron para superar a Di Stéfano con 309, el francés dijo que es “un sueño porque es una leyenda del Madrid”. “Recuerdo mi primer día aquí que estaba él con el presidente y me dio un abrazo. Es una leyenda. Estar en su sitio me pone muy orgulloso, muy feliz y me da más fuerza para ir más arriba. Me dio el consejo de disfrutar de este gran club”, recordó.

“Estoy feliz y orgulloso. Pero es (mérito) de todo el equipo, es el esfuerzo de todos. El equipo, la gente que estaba en el campo, la gente que no entró en el campo y que ayuda a los compañeros también. También los entrenadores, la afición fuera. Con todo eso, fue una noche mágica para todos”, revivió.

Sobre su técnico, Carlo Ancelotti, lo tiene muy claro. “Muy feliz y muy orgulloso (por él). Me da más confianza, más motivación para ayudar a mis compañeros y al equipo. Me da un poquito más de todo para hacer muchas cosas en el campo, para la gente que viene también a ver el partido y apoyarnos. Me pone muy feliz”, afirmó.

Además, Benzema insistió en que “dentro de un equipo siempre hay jugadores que pueden marcar la diferencia, pero solo no lo puedes hacer”. “Necesitamos la ayuda de los jugadores que dan buenos pases y hacen buenos movimientos. Yo siempre hablo de mi equipo porque sé que si mi equipo está a tope yo también voy a estarlo”.

En otras cuestiones, el ariete francés no se mostró obsesionado por igualar a Raúl González en la cifra anotadora, al que ya tiene a 14 goles. “Lo que quiero es ganar trofeos porque sé que si gano trofeos voy a meter muchos goles. Luego, cuando esté más cerca de eso, podemos hablar. Ahora, hay que continuar trabajando y cuando tenga la ocasión de meter goles, meterlos”, dijo.

Por último, sobre el Real Mallorca, rival este lunes en Liga, Benzema aseguró que quieren “puntos” aunque sean líderes con margen. “Tenemos ventaja, pero tenemos que seguir así. Tenemos mucha confianza después del partido del PSG, pero ahora es la Liga, es otra cosa y otro rival y hay que ir a por ello”, sentenció.