Marc Bartra ha roto su largo silencio en unas declaraciones para Radio Marca. En ellas, el ahora jugador del Borussia Dortmund ha dejado muy claro quién es, para él, el gran culpable de su aparente fracaso en el Barcelona: Luis Enrique. Incluso ha explicado cuándo vio que su futuro profesional tenía que pasar lejos del Camp Nou.
«Cuando debuté con Pep sentía su confianza. Tito decidió que me quedara en el primer equipo. Con Tata jugué prácticamente 30 partidos que me dieron la opción de ir con la selección. Fui de forma ascendente hasta que llegó Luis Enrique. Empecé bien con él, pero luego dejé de contar. Fue un año y medio duro para mí», ha explicado el defensa. «»No quiero entrar en detalles. El cuerpo técnico y el presidente me mostraban que querían que estuviera en el Barça. Pero una cosa es estar y otra, sentirte valorado. Hubo momentos de la temporada en que no contaba nada», ha insistido el central.
Para Bartra resultó especialmente duro quedarse fuera de la lista en un partido muy concreto: el choque ante el Real Madrid. «Volvía de jugar un partido con la selección del que salí muy contento, pero me quedé desconvocado de cara al Clásico. En ese momento me di cuenta que quizá no debería ser tan insistente con el Barça», ha desvelado el ex azulgrana. Ahora, quiere tener sensaciones mucho más positivas en un club que ha decidido apostar fuerte por él. «Sólo pienso en el Dortmund y en debutar allí. Tengo cuatro años de contrato. Lo mejor para tener un buen futuro es pensar en el presente. Voy a ir a por todas. Estoy traspasado, no estoy en tierra de nadie. El Borussia no quiso aceptar opción de compra», ha sentenciado el defensa.