Banco Inmobiliario celebra 65 años de servir a los guatemaltecos y destacar en el sistema financiero

  • Se ilumina la Plaza España como una forma de reconocimiento a sus clientes, este año, con una celebración especial de aniversario.

En apenas 7 días el Banco Inmobiliario estará celebrando su 65 aniversario de servir a los guatemaltecos por medio del mejor servicio financiero y bancario posible, como lo demuestra la satisfacción de sus clientes a lo largo de ese tiempo.

Una forma de celebrar tan importante fecha fue la tradicional iluminación de la Plaza España antes Plazuela España–, en el corazón de la zona 9, para compartir con los capitalinos no solo el aniversario, sino también las festividades navideñas, como se ha vuelto ya tradición cada mes de diciembre.

En el acto de celebración, en el que estuvieron presentes socios, ejecutivos e invitados especiales, se destacó el compromiso que siempre ha acompañado al Banco Inmobiliario, como es el de servir «con los más elevados estándares de un banco moderno» a todos sus clientes.

La iluminación de la Plaza España se hace como parte de la promoción de la Municipalidad Capitalina por medio del programa «Ilumina tu ciudad», que diversas firmas comerciales han acogido. Este es el tercer año consecutivo que el Banco toma como propio iluminar este rincón histórico de la ciudad.

Un asécto de la iluminación de la Plaza España, tomada como una tradición del Banco Inmobiliario para las fiestas navideñas.

El gerente general del Banco Inmobiliario, Samuel de la Cruz expuso que para el Banco Inmobiliario es una oportunidad «de compartir con toda la población el espíritu de la Navidad», que es tan arraigado entre la sociedad cristiana guatemalteca.

Este banco tiene como visión «servir con eficiencia y agilidad a sus clientes» y se ubica entre los primeros bancos del país por la calidad de sus productos financieros y la atención personalizada que brinda a sus clientes.

Las tarjetas de crédito y su funcionamiento, son ejemplo de la forma de servir con efectividad a los clientes.

La creación del Banco Inmobiliario fue autorizada por la Junta Monetaria el 5 de febrero de 1958, y abrió sus puertas a los guatemaltecos el 15 de diciembre del mismo año. Desde sus inicios fue creado con el propósito de facilitar a los guatemaltecos la adquisición de vivienda a nivel popular, una de sus prioridades vigentes a la fecha.