A pesar de que el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó recientemente que Roxana Baldetti volviera a guardar prisión a Santa Teresa, el juez de turno Sergio René Mena, autorizó que ésta abandonara ese centro de detención, por lo que fue trasladada inicialmente al hospital San Juan de Dios.
Luego de un chequeo a cargo de médicos de ese nosocomio, trascendió que habría sido internada en un centro asistencial privado ubicado en la zona 7 capitalina, pero no fue así, pues a pesar de sus presuntos malestares, los galenos la hicieron firmar un documento en el que se indicaba que había sido revisada, pero nada más. Por lo tanto, no le quedó más remedio que volver al centro de detención preventiva para mujeres.
La semana pasada, los abogados de Baldetti presentaron un recurso de exhibición personal en la Sala Segunda Penal, la que resolvió a favor y ordenó una evaluación médica a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), debido a las supuestas secuelas de una infección causada por una bacteria.