El moderno sistema «Contactless» como forma de pago sin entregar la tarjeta de crédito, ha sido introducido en Guatemala por BAC-Credomatic, que se convierte así en pionero en este tipo de tecnología en el país, que llega acompañada con modernos sistemas de seguridad en las tarjetas y cuentan con la misma certificación de las actuales tarjetas con chip.
En la presentación oficial, personeros de BAC-Credomatic explicaron que se trata de una tecnología que cuenta con aceptación mundial, con el objetivo de satisfacer a los clientes, que pueden hacer sus pagos de una manera vanguardista, con ventaja de comunicación, pues es casi instantánea y opera a poca distancia.
Con las tarjetas Sin Contacto (Contactless) es el propio tarjetahabiente quien acerca la tarjeta al aparato POS sin tener que entregarla a la persona que hace el cobro. Así hay mayor seguridad, comodidad y rapidez en el pago que se efectúa.
El gerente general de BAC-Credomatic, Juan Maldonado, explicó que «con la implementación de esta nueva tecnología Sin Contacto, brindamos a nuestros clientes mayor conveniencia y confianza en sus compras. Además, nos complace contribuir con el desarrollo económico de la región siendo los primeros en ofrecer a nuestros tarjetahabientes, un producto con tecnología de punta, alineado a las nuevas tendencias en los medios de pago a nivel mundial».
Entre los beneficios que podrán ser sensibles, está la disminución del 50% del tiempo de pago, comparado con las transacciones tradicionales, durabilidad de la tarjeta, pues se evita deterioro. Esta tecnología se utiliza ya en más de 6 millones de comercios en 80 países. En el resto de países centroamericanos se ha introducido igualmente por el liderazgo de Bac-Credomatic.
FOTO SUPERIOR: Mario Maldonado, Gerente de Adquiriencia, Juan Manuel Maldonado, Gerente General y Juan Gabriel Aguirre, Gerente de Mercadeo, durante la presentación de la tecnología Sin Contacto.