Bac Credomatic introduce sistema de pago sin entregar tarjeta de crédito

El moderno sistema «Contactless» como forma de pago sin entregar la tarjeta de crédito, ha sido introducido en Guatemala por BAC-Credomatic, que se convierte así en pionero en este tipo de tecnología en el país, que llega acompañada con modernos sistemas de seguridad en las tarjetas y cuentan con la misma certificación de las actuales tarjetas con chip.

El tarjetahabiente no debe entregar la tarjeta.

En la presentación oficial, personeros de BAC-Credomatic explicaron que se trata de una tecnología que cuenta con aceptación mundial, con el objetivo de satisfacer a los clientes, que pueden hacer sus pagos de una manera vanguardista, con ventaja de comunicación, pues es casi instantánea y opera a poca distancia.

Con las tarjetas Sin Contacto (Contactless) es el propio tarjetahabiente quien acerca la tarjeta al aparato POS sin tener que entregarla a la persona que hace el cobro.  Así hay mayor seguridad, comodidad y rapidez en el pago que se efectúa.

Otra de las demostraciones de la tecnología de las tarjetas Sin Contacto.

El gerente general de BAC-Credomatic, Juan Maldonado, explicó que «con la implementación de esta nueva tecnología Sin Contacto, brindamos a nuestros clientes mayor conveniencia y confianza en sus compras.  Además, nos complace contribuir con el desarrollo económico de la región siendo los primeros en ofrecer a nuestros tarjetahabientes, un producto con tecnología de punta, alineado a las nuevas tendencias en los medios de pago a nivel mundial».

Entre los beneficios que podrán ser sensibles, está la disminución del 50% del tiempo de pago, comparado con las transacciones tradicionales, durabilidad de la tarjeta, pues se evita deterioro.  Esta tecnología se utiliza ya en más de 6 millones de comercios en 80 países.  En el resto de países centroamericanos se ha introducido igualmente por el liderazgo de Bac-Credomatic.

 

FOTO SUPERIOR: Mario Maldonado, Gerente de Adquiriencia, Juan Manuel Maldonado, Gerente General y Juan Gabriel Aguirre, Gerente de Mercadeo, durante la presentación de la tecnología Sin Contacto.