Autoridades reportan los primeros efectos de ETA en el país

Compartir

Las autoridades de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) han informado sobre los primeros efectos de ETA en territorio nacional y que en las últimas horas se ha degradado a tormenta tropical y que se desplaza lentamente sobre Honduras.

Según reporte de esa entidad, en el kilómetro 401, de la ruta que conduce de Izabal a Petén se registró un derrumbe de rocas, dificultando la movilidad vehicular en el lugar. Asimismo, en el kilómetro 407 se reportó la caída de un árbol.

Mientras que en la ruta al Atlántico, CA-9 Norte, en los kilómetros 185, 190 y 255, también se reportaron la caída de arbustos sobre el tramo carretero.

Pronóstico

De acuerdo con el último boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), lluvias moderadas a fuertes se esperan para Izabal, Alta Verapaz, Petén y Quiché, mientras que en Zacapa, Chiquimula y Jutiapa se prevén lluvias leves a partir de este miércoles.

Además, esa institución no descarta que en los departamentos antes mencionados, asociados a la saturación de agua en los suelos, podrían ocurrir derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y daños a la red vial. “La población deber evitar exponer su vida y tener la precaución necesaria al desplazarse por las diferentes rutas del país”, explica el documento.


Compartir