La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que se realizan acciones de búsqueda y localización de tres personas que cayeron en el río Camella en el Sector La Ceiba 1 de la aldea San José en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.
Las autoridades informaron que las personas desaparecidas son Mauricia Maribel Pérez Xiloj de 25 años, Deysi Maribel Rodríguez Pérez de seis y Andrea Cecilia Rodríguez Pérez de tres.
Conred indicó que se realizan labores de búsqueda y localización en donde participan 83 personas.
Este grupo de rescate está conformado por 33 personas de instituciones como Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios, Secretaría Ejecutiva de la Conred, Cruz Roja Guatemalteca, Policía Nacional Civil y del Batallón Humanitario y de Rescate de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala.
Además, 50 personas forman parte de la comunidad, quienes apoyan en las acciones.
Son arrastradas
El río creció debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.
De acuerdo con noticieros locales, la señora María Xiloj Pelicó, de 61 años, manifestó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que su hija (Maribel Pérez) y sus dos hijas fueron arrastradas por la correntada.
Esto ocurrió aproximadamente a las 13:50 horas, cuando regresaban de recolectar leña en la finca El Chile.
Desde ese momento se coordinó la búsqueda de las tres víctimas, de quienes se tiene conocimiento. Una persona entrevistada en el lugar indicó que hasta el momento solamente se había localizado un maletín que presuntamente es de las personas desaparecidas.
Asimismo, se indica que aparentemente la señora se encuentra en estado de gestación.