Ocho estrellas del balompié visitarán el país para deleitar a los aficionados y apoyar el programa Mejoremos Vivienda de Cementos Progreso.
Por cuatro años consecutivos, Cementos Progreso trae para todos los guatemaltecos el Juego de Leyendas, un evento que contará con la participación de estrellas del balompié nacional e internacional. El encuentro deportivo se realizará el domingo 28 de julio en el Estadio Cementos Progreso, a partir de las 18 horas.
Las leyendas internacionales que visitarán Guatemala son: Clarence Seedorf de Holanda; Fernando Hierro de España, el argentino Esteban Cambiasso, así como Kaká, Cafú, Dida, Edmilson y Rivaldo de Brasil. Estos jugadores se enfrentarán a referentes del fútbol nacional como: Juan Carlos “El Pin” Plata, Edgar “El Gato” Estrada, Selvin Ponciano, Everaldo Valencia, Martín Machón, Juan Manuel “Memín” Funes, Claudio “El Manía” Albizúriz, Edgar “El Camarón” Arriaza y Erick Fión, entre otros.
Los fanáticos que deseen asistir pueden adquirir sus entradas en todo ticket, disponibles a partir del 1 de julio, en las siguientes localidades: gramilla Q.700, palco Q100, tribuna Q.70, preferencia Q.70 y general Q.20.
Todo lo recaudado en la taquilla del Juego de Leyendas será destinado al programa Mejoremos Viviendas, que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de numerosos guatemaltecos por medio de cambios en sus casas, buscando reducir el déficit habitacional cualitativo del país. Rivaldo, una de las estrellas que participará en el encuentro, es también el embajador de este programa, por lo que envía una invitación a los guatemaltecos a participar en este esperado evento deportivo.
Mejoremos Viviendas realizará cambios en las casas de guatemaltecos de escasos recursos en aspectos como pisos saludables, muros, hogares libres de humo y agua limpia, con la contribución de la propia familia. Esta iniciativa se debe a que en Guatemala más de un millón y medio de hogares tienen problemas en uno o varios elementos de vivienda, por ejemplo, en la calidad de materiales con los que está construida (piso, techo y paredes), acceso a agua potable, servicio sanitario y nulo acceso a financiamiento.
Por ello, Cementos Progreso se esfuerza para “construir el país en donde todos queremos vivir”, a través de la implementación de programas como Mejoremos Viviendas, que elevan la calidad de vida de los guatemaltecos.