Asesinan a embajador ruso en Turquía

En Berlín, un camión embiste mercado navideño: 9 muertos.

El embajador de Rusia ante Turquí, Andrey Karlov, fue asesinado mientras daba un discurso en una ceremonia cultural en Ankara, confirmaron fuentes oficiales turcas y diplomáticas rusas.

En Moscú confirmó la información la cancillería, mientras que en Turquía fueron las autoridades de seguridad, quienes indicaron que un atacante al grito de Allahu akbar, Allahu akbar (Alá el más grande, Alá el mas grande), no se olviden de Aleppo ni se olviden de Siria, abrió fuego contra el diplomático, quien era uno de los oradores en la inauguración de una exposición de arte.

Hasta el momento se sabe que el atacante fue neutralizado, pero se ignora si fue abatido o simplemente detenido.

Los cuerpos de socorro turcos trasladaron al embajador Karlov a un hospital, pero su estado era grave y falleció a los pocos minutos de su ingreso. La vocera de la cancillería Rusa, Maria Zakahrova, calificó de atentado terrorista el ataque.

La mayoría de países europeos reaccionaron inmediatamente condenando el atentado, entre ellos Gran Bretaña, Alemania

Aunque en los últimos doce meses Turquía ha sufrido varios atentados terroristas, este es el primer ataque en contra de un funcionario diplomático. El primer ministro turco, Binali Yidirim, declaró prontamente que se harán las investigaciones necesarias para castigar a quienes están detrás de este hecho lamentable.

Entre los hechos trágicos registrados como atentados terroristas se reporta la explosión de un carrobomba el sábado pasado, la cual causó la muerte de al menos 13 soldados y 55 personas heridas.

 

En Berlín, tragedia ¿terrorista?

En Berlín, capital de Alemania, se produjo también un hecho que las autoridades investigan si se trata de una acción terrorista. Un camión embistió este lunes las instalaciones de un mercado navideño y provocó la muerte de al menos 9 personas, dejando a 50 más heridos y/o con lesiones.

La policía local dijo que sospecha que pueda ser una acción terrorista, pero aun no lo dan por seguro. Se investiga la propiedad del camión y al piloto.

 

 

kunci pola gacor