Asamblea autoriza ingreso de tropas rusas a Nicaragua «con fines humanitarios»

  • Estados Unidos advirtió previamente que autorización podría llevar sanciones comerciales

Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó  el ingreso de tropas extranjeras al país, incluidas las rusas, pese a las críticas de Estados Unidos, que ha advertido de posibles consecuencias, como valorar seriamente la exclusión de Managua de un importante tratado comercial.

El decreto en donde se autoriza el ingreso de las tropas “con fines humanitarios” fue enviado a la Asamblea por el presidente Daniel Ortega y aprobado con “carácter de urgencia” con 78 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones.

La aprobación de la propuesta se produce en un momento en que Rusia enfrenta un cada vez mayor aislamiento por la guerra iniciada en Ucrania el pasado 24 de febrero, que ha conllevado una oleada de sanciones contra el Kremlin por parte de la comunidad internacional.

Durante el corto debate parlamentario, los diputados oficialistas cargaron contra los medios de comunicación extranjeros, a quienes acusaron de “mentirosos” porque, según ellos, “tergiversan” y “generan zozobra en Managua”.

El contenido que se difunde sobre Ucrania en Nicaragua se limita a los pronunciamientos de funcionarios del gobierno de Vladimir Putin y lo que transmite la prensa oficial rusa como Actualidad RT. [ARCHIVO]