El City destroza al Liverpool y el Bayern al Borussia Dortmund. El Arsenal es contundente también para mantener la primera posición en la Premier League
Interesante jornada han tenido hoy la Premier League (Inglaterra) y la Bundesliga (Alemania). En la primera no hubo cambios en el liderato porque los dos punteros, Arsenal y Manchester City resolvieron de la misma manera sus respectivos partidos, con goleadas idénticas (4-1) frente al Leed y al Liverpool, respectivamente.
Mientras en la Bundesliga destacó el clásico entre el Bayern y el Borussia en Múnich, con victoria para los bávaros también por goleada, lo que les permite retomar el liderato y que las aguas se calmen antes de volver a competir en la Champions League, en donde marchan con paso impecable hasta el momento.
El Arsenal no cedió en su intento por obtener un título que se les niega desde la temporada 2003-2004 y que ahora parece a su alcance, al mantener una ventaja de 8 puntos sobre el campeón vigente, el City de Pep Guardiola, que tiene un partido menos, y que no cede en su lucha por acortar la distancia.
Un doblete de Gabriel Jesus impulsó al Arsenal, que no tuvo problemas en ningún momento para superar a un Leeds United que naufraga esta temporada en la Premier en el puesto 16, muy cerca de la zona de descenso.
En el partido en Manchester, el City trituró al Liverpool de Jurgen Klopp que sigue sin levantar cabeza., Julián Álvarez, De Bruyne, Gondogan y Grealish se repartieron los goles de los «ciudadanos», luego de que Salah había adelantado al Liverpool a los 17 minutos. Con este resultado Klopp mira a 7 puntos de distancia las posiciones de Champions.
En Alemania había expectación por el clásico tras el cambio de entrenador en el Bayern Múnicha. Las cosas no pudieron salir mejor a Thomas Tuchel, que ganó, goleó y retomó el liderato. Thomas MUller con dos anotaciones fue la figura del partido.