- Un total de 32 selecciones competirán desde hoy por un lugar en la final y para levantar la preciada copa de una FIFA desprestigiada por los escándalos de soborno para dar a Catar la sede del torneo.
La justa mundialista arrancará con el partido entre el anfitrión Qatar y el combinado nacional de Ecuador, dos integrantes del Grupo A, en donde están también las selecciones de Senegal y el favorito del grupo, Países Bajos.
La selección ecuatoriana dirigida por Gustavo Alfaro logró la clasificación directa para el Mundial tras quedar cuarta en las eliminatorias sudamericanas. Ahora tendrá la oportunidad de sorprender al mundo en su debut en el torneo contra Qatar. Este será el cuarto campeonato mundial en el que participa Ecuador.
Los analistas consideran que los sudamericanos lucen como ligeros favoritos, pero se recuerda que la selección catarí se ha entrenado en secreto durante al menos seis meses, lejos de los ojos de la prensa deportiva nacional e internacional.
En sus tres presentaciones previas logró una vez avanzar a octavos de final, pero las otras dos quedó eliminada en la fase de grupos. Su actuación más destacada fue en Alemania’2006, en donde se ubicó en la posición número 12.
Para Catar es su primera participación mundialista y, aunque es el país anfitrión, hay pocas expectativas con lo que pueda lograr.
Para hoy en el estadio Estadio Al Bait se esperan 60.000 personas. Este estido acogerá, además de la inauguración y partido de apertura, 6 partidos de la fase de grupo, un partido de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal.