- Los argentinos juegan a primera hora del martes contra Arabia Saudita, mientras la campeona del mundo se enfrenta a los australianos al medio día
Carlos María Salvado
Especial para Crónica
Dos de los grandes favoritos para alzar la copa de la FIFA en Catar, Argentina y Francia, inician sus compromisos este martes cuando se enfrenten a Arabia Saudita y Australia respectivamente, en el inicio de partidos por los grupos C y D, en donde cada uno de ellos aspira a terminar en la primera posición de la fase de grupos.
Aunque será de madrugada en toda América cuando Messi y compañía enfrenten a Arabia Saudita, la atención del continente se centrará en el resultado que pueda alcanzar una de las dos potencias del área, encabezada por el mejor jugador de la historia en su última oportunidad por coronarse campeón del mundo.
En la previa, Messi compareció ante la prensa y aseguró que se encuentra «en óptimas condiciones», saliendo al paso a noticias de prensa deportiva que lo hacían ver como que si estuviera con una leve lesión y reducido en sus capacidades para el primer partido de la albiceleste.
Estos son los horarios y partidos programados para la jornada de este martes:
- 4:00 horas (tiempo GT): Argentina vs. Arabia Saudita.
- 7:00 horas: Dinamarca vs. Tunez.
- 10:00 horas: México vs. Polonia.
- 13:00 horas: Francia vs. Australia.
Los franceses, aún con la ausencia del Balón de Oro, Karim Benzema, deberían salir sin problemas del partido frente a Australia, que sin embargo sueña con pasar por segunda vez en una copa del Mundo a la fase de octavos de final.
En otro partido atractivo para la región americana es el de México frente a Polonia. Los europeos cuentan con uno de los mejores goleadores del mundo, Robert Lewandowski y son favoritos para salir avante ante el «tri», que llega con la ilusión de siempre, pasar más allá de los octavos de final, algo que no han conseguido hasta la fecha.
La conferencia de prensa ofrecida por Messi en la previa ha sido seguida con mucha atención en todo el planeta. «Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema», dijo el astro argentino.
Luego explicó que «entrené diferenciado porque tenía un golpe, pero no hay nada raro. Fue por precaución» y recordó que «seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos».