El seleccionado nacional se despachó anoche con una goleada contra los cafeteros y quedó en zona de Repechaje
La presión, por más que no la quisieran demostrar, era casi insostenible. Las críticas, que llovían de manera constante, tras la paliza sufrida ante Brasil, generaban incertidumbre y dudas con relación a lo que podía suceder si, en San Juan, un resultado negativo volvía a acompañar al seleccionado argentino. Edgardo Bauza, contra las cuerdas, también se jugaba una parada decisiva.
La clasificación al mundial de Rusia, por más que todavía faltan varios puntos en juego en las eliminatorias, empezaba a pender de un hilo. Sin embargo, Argentina, ¡al fin se despertó!, de la mano, cuando no, de Lionel Messi. Si La Pulga está bien, la selección gana, suma confianza y crece. Y ayer lo ratificó en la contundente goleada ante Colombia, que generó un desahogo enorme. El 10 aportó su magia futbolística para que la selección pueda volver a creer y a tener la esperanza de lograr el pasaporte al próximo campeonato del mundo, tras cerrar el año en zona de repechaje. Si está Messi, hay ilusión…
Iluminado
Todo giró alrededor de él. La pelota, siempre a sus pies. Para generar, armar, triangular, y no solo anotar la primera conquista, con un espectacular tiro libre, sino también para asistir a Lucas Pratto y Angel Di María, en los otros dos goles. Si bien en el juego colectivo, la selección no brilló del todo, el equipo argentino consiguió un resultado positivo que debería dar las condiciones de tranquilidad para mejorar, y empezar a trabajar los aspectos negativos. Hubo varios rendimientos que acompañaron a Messi, especialmente el de Pratto, quien terminó aprobando un duro examen, teniendo.
El Oso, que luego fue reemplazado por Higuaín, aprovechó anoche la oportunidad que le dio el Patón y fue ovacionado por el estadio Bicentenario. Mostró personalidad, hizo un gol, fabricó faltas. Fue Completo. Argentino liquidó el partido en el primer tiempo, nunca sufrió ante una débil Colombia y en el complemento, con la postura de jugar de contra, lo dominó porque Messi volvió a aparecer en todo su esplendor para traer un poco de tranquilidad y pasar las fiestas en paz.
ARGENTINA 3
COLOMBIA 0
1 S. Romero (6)
—–
2 G. Mercado (7)
17 N. Otamendi (6)
13 R. Funes Mori (6)
21 E. Mas (5)
—–
6 L. Biglia (6)
14 J. Mascherano (7)
—-
10 L. Messi (10)
19 E. Banega (6)
11 Á. Di María (7)
—–
18 L. Pratto (8)
Suplentes: 12-N. Guzmán, 23-G. Rulli, 15-M. Demichelis, 3-F. Roncaglia, 4-P. Zabaleta, 5-G. Pizarro, 22-F. Belluschi, 16-Á. Correa y 7-S. Agüero.
DT: Edgardo Bauza.
1 D. Ospina (5)
—-
4 S. Arias (4)
13 D. Sánchez (4)
22 J. Murillo (5)
2 É. Balanta (4)
—–
16 D. Torres (4)
5 W. Barrios (4)
6 C. Sánchez (5)
—-
11 J. Cuadrado (7)
10 J. Rodríguez (5)
—–
9 R. Falcao (6)
Suplentes: 12-C. Vargas, 23-D. González, 3-J. Medina, 19-F. Díaz, 8-A. Aguilar, 14-S. Pérez, 21-E. Cardona, 17-L. Muriel y 18-M. Borja.
DT: José Perkerman.
Cambios: En Argentina: 17m ST 8-E. Pérez por Banega, 33m ST 9-G. Higuaín por Pratto y 39m 20-M. Acuña por Di María. En Colombia: ST 20-M. Torres (4) por Barrios, 21m ST 15-J. Copete por Torres y 30m ST 7-C. Bacca por Falcao.
Goles en el primer tiempo: 10m Messi (A) y 22m Pratto (A).
Gol en el segundo tiempo: 39m Di María (A).
Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador).
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Público: 28.000.