Argentina «no va a arrodillarse para pagar deuda», dice Fernández

Presidente argentino se refiere a negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha insistido en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se ha cerrado porque el país «no va a arrodillarse para pagar una deuda».

En un evento público en la ciudad de Morón, el mandatario ha prometido que «buscará un acuerdo que no condicione el futuro» de los argentinos»: «no vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos (…) voy a cerrar el acuerdo con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos».

En un acto de conmemoración de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, Fernández ha reivindicado las políticas del exmandatario y ha hecho hincapié en que para su gestión no hay «nada más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído ahí».

«No pensamos en un país para pocos, sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes», ha recalcado, según informaciones de la agencia de noticias Telam.

Tras definir a Kirchner como una «guía» y remarcar el honor que significó para él «haberlo acompañado como jefe de Gabinete de su Gobierno», Fernández ha señalado que su figura es «clave» para la historia argentina.

En este sentido, ha expresado que la situación en el país es «similar» a la de 2003, cuando la pobreza había aumentado «con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante». «Todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses», ha dicho.