- Victoria albiceleste devuelve la esperanza para clasificar, mientras que los «charros» mexicanos naufragan al borde del abismo
No fue un partido de campanillas. No se vieron jugadas de lujo, ni Messi pudo brillar más allá del gol anotado en el minuto 64′, cuando parecía que el partido podría encaminarse a un empate y complicar la clasificación a los de Scaloni, que llegaron con galones de favoritos, pero no han logrado plasmar un buen partido despues de dos dechas.
México repitió el libreto que mostró contra Polonia, pero también volvió a mostrar su debilidad ofensiva, al extremo de que no el «tri» no ha podido anotar después de 180 minutos de juego en este Catar’2022, que pronto podría terminar para los de Concacaf.
este resultado aprieta la clasificación del Grupo C, que siguer lidereado por Polonia, pero con México y Arabia Saudita muy cerca, miedntras que México está último y con pocas posibilidades de clasificar, pues no depende de sí mismo y debe enfrentar al complicado Arabia Saudita. Los árabes hoy perdieron frente a Polonia (0-2), pero volvieron a dar un buen espectáculo.
La table de posiciones del Grupo C queda de la siguiente manera:
1.- 4 puntos, Polonia (+2)
2.- 3 puntos, Argentina (+1)
3.- 3 puntos, Arabia Saudi (-1)
4.- 1 punto, México (-2)
El primer tiempo fue monotono y aburrido, sin acciones de peligro en ninguna de las porterías. En la segunda mitad se repitió el esquema, que solamente se rompió por una genialidad de Messi con el gol y la mejor jugada individual del partido de parte de Enzo Fernández, para el 2-0 definitivo (87′) , cuando ya no había tiempo para una reacción de los mexicanos.