- Polonia perdió frente a los gauchos (2-0) y enfrenta el domingo a Francia en octavos de final; México luchó pero naufragó al fin de cuentas y queda eliminado en la fase de grupos.
No se dio el duelo entre Messi y Lewandowski, ambos en una noche opaca, pero Argentina sí brilló en el juego frente a Polonia y logró ganar el Grupo C de la Copa del Mundo para enfrentar a Australia en octavos de final, mientras que los polacos, segundo lugar, tienen que jugar contra el campeón del Mundo, Francia, que hoy perdió su invicto ante Túnez.
Messi sigue buscando su mejor fútbol para las etapas decisivas de este Mundial, que en cada jornada lleva sorpresas y grandes partidos. Pese a distinguirse como el argentino con más remates (7) y disparos a portería (4), el jugador del PSG no fue peligroso ni decisivo en estadio de Doha, fallando incluso un penalti. Sin embargo, en este juego ha superado a Diego Armando Maradona como el argentino con más apariciones en la Copa del Mundo (22).
Polonia no resultó rival complicado y pareció querer decidir su futuro a través del resultado que firmase México en Lusail frente Araabia Saudí. El combinado del ‘Tata’ Martino luchó hasta el cansancio, pero no logró subir al 3-0 que necesitaba y en el tiempo dereposición aceptó una anotación para terminar 2-1, y quedar así eliminado por diferencia de goles.
Con 23 remates totales y un 3.51 de xG (‘Expected Goals’), Argentina hizo todos los méritos para sellar su pase hacia la fase final tras el descalabro sufrido en la primera jornada contra Arabia Saudí.
Ahora se cierran las llaves para los partidos de sábado y domingo en jornada doble de la siguiente manera:
- OCTAVOS DE FINAL
Sábado 9:00 horas (tiempo GT): Países Bajos vs. Estados Unidos.
Sábado 13:00 horas: Argentina vs. Australia
Domingo 9 horas: Francia vs. Polonia.
Domingo 13 horas: Inglaterra vs. Senegal