Apoyan la creación de nueva cadena de valor de leche en Altiplano

La Fundación Tigo, apoyó al Centro de Producción Caprina del Altiplano (CEPROCAL), ubicado en Nebaj, Quiché, con la adquisición de dos camiones con sistema de refrigeración, vehículos que serán utilizados para la recolección de leche de cabra desde las comunidades más cercanas hacia el mencionado centro.

Melanie Reimers, Directora de Fundación Tigo, cometan que: en Fundación Tigo creemos en las alianzas estratégicas entre sectores para crear proyectos específicos que apoyen a las comunidades a encontrar rutas hacia el desarrollo. Hemos trabajado de la mano con organizaciones de gran prestigio y ahora lo hacemos de nuevo con USAID, Save The Children y AGROS en este proyecto que será muy productivo para Nebaj y sus alrededores, dijo.

Carlos Cárdenas, Director de Oficina de País de Save the Children, agrega que a los productores se les comprarán los excedentes de leche de cabra, con el fin de mejorar sus ingresos y se elevará la producción de quesos, yogurt y cajeta del centro”. Además, se fortalecerán las capacidades de los pequeños

Fundación Tigo es una organización muy activa que realiza proyectos propios e integra alianzas estratégicas en cuatro ejes de operación, Salud, Educación, Proyectos Especiales y Transparencia. Con acciones como el apoyo brindado a CEPROCAL, la Fundación contribuye a la disminución de la desnutrición crónica, específicamente en una de las áreas más necesitadas según la priorización realizada por USAID.