Aperol es reconocido en todo el mundo como el perfecto aliado para degustar antes de una comida o disfrutar en un refrestante cóctel en cualquier ocasión social, este aperitivo de origen italiano celebró su lanzamiento en Guatemala.
Se trata de una bebida con intenso sabor a naranja y hierbas, por lo que su lanzamiento en el país se llevó a cabo gracias a la Distribuidora Alcazarén, líder en la importación de los mejores licores y vinos desde hace 60 años.
Su distintivo sabor a naranja, atractivo olor a cáscara de naranja y complejos aromas, armonizados con un toque de vainilla y un ligero toque de alcohol, son las características que dan a Aperol un lugar exclusivo en el mundo de los licores ligeros. Además, su textura aterciopelada y equilibrada, deja en el paladar cierto amargor, recuerdos de madera y notas herbales.
“Aperol es un aperitivo que captura a la perfección el estilo de vida italiano, vibrante y cosmopolita, su sabor ligero y refrescante con toques cítricos le encantará a los guatemaltecos que buscan nuevas propuestas de sabor. En Distribuidora Alcazarén, nuestra prioridad es encontrar los mejores y más distinguidos licores que están creando nuevas tendencias y ponerlos a disposición del mercado guatemalteco”, explicó Eduardo Castro, Gerente Comercial de Distribuidora Alcazarén.
La historia de Aperol inició en 1,919, en el seno de una familia italiana que creó la receta secreta original, la cual se mantiene intacta hasta la fecha. La bebida se hizo popular en todo el país, especialmente en los adultos jóvenes, después de la segunda guerra mundial.
Posteriormente, en la década de los 50 nació el emblemático Aperol Spritz, el trago más representativo de Aperol que consiste en una receta fácil y sencilla: “3, 2, 1”; tres partes de cava, dos partes de Aperol y una parte de soda, en una copa con hielo.
Sin embargo, Aperol es una bebida muy versátil y sus peculiares atributos le permiten integrarse perfectamente en cientos de combinaciones, incluso con otros licores. En Guatemala, se encuentra ya disponible la presentación de botella de 750mL con un volumen alcohólico del 11%, en bares, restaurantes, discotecas, principales puntos de venta en todo el país y en Grandes Reservas, la sala de ventas de Distribuidora Alcazarén ubicada en la 5ª. Avenida 13-43 zona 9.