Anthony Hopkins, el ahora actor de más edad en ganar un Óscar, explica por qué no qué no viajó ni se conectó para recibir el premio

Compartir

Sir Anthony Hopkins se hizo con su segundo Óscar por su interpretación de un hombre anciano que sufre demencia en ‘El padre’, el filme escrito y dirigido por Florian Zeller. Una victoria con la que, a sus 83 años, el británico se convierte en el intérprete de más edad en alzarse con un premio de la Academia de Hollywood, pero no viajó ni se conectó para recibir el galardón.

  • Hopkins, que no acudió a recoger su premio, se impuso así a Riz Ahmed, candidato por ‘Sound of Metal’
  • Gary Oldman, nominado por ‘Mank’
  • Steven Yeun por ‘Minari. Historia de mi familia’
  • y, sobre todo, al gran favorito: el fallecido Chadwick Boseman, candidato por ‘La madre del blues’.

Todos se sorprendieron de que Hopkins venciera al protagonista de “Ma Rainey’s Black Bottom ”, Boseman. Los productores dejaron dicha categoría para ser el premio final de la noche, con la idea de terminar la gala con un emotivo homenaje al fallecido actor con las palabras de su viuda, Taylor Simone Ledward, presente entre el público. En cambio, terminó con un momento abrupto ya que no había nadie allí para aceptar el premio.

La explicación

“Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las 4 de la mañana cuando lo desperté para contarle la noticia”, dijo su agente a la revista People. “Estaba tan feliz y tan agradecido”.

En el comunicado agregó: “Después de un año en cuarentena y de ser vacunado, finalmente pudo regresar a Gales y, a los 83 años, fue un gran alivio después de un año tan difícil. Pero le encantó el papel en ‘The Father’, es su actuación de la que más se enorgullece, y ser el actor vivo de mayor edad en ganar en la categoría significa mucho para él”.

El video

El actor también publicó un video en Instagram en el cual agradece a la Academia de Hollywood y dedica el premio a Boseman, el fallecido intérprete con quien competía en la nominación.

Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales. A los 83 años no esperaba recibir este premio y estoy muy agradecido. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien perdimos demasiado pronto”, expresó el actor. Y continuó: “De nuevo, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”.

Hopkins ya ganó el premio en 1994 por su papel de Hannibal Lecter en ‘El silencio de los corderos’ y también ha estado nominado en esta categoría de mejor actor principal por sus papeles en ‘Lo que queda del día’ (1993) y Nixon (1995). Además también fue candidato como mejor actor secundario por sus trabajos en ‘Amistad’ (1997) y más recientemente en ‘Los dos papas’ (2019).

Su victoria en la ceremonia de 2021 convierte a Hopkins en el interprete ganador de un Óscar de mayor edad, un honor que ostentaba anteriormente el fallecido Christopher Plummer, quien tenía 82 años cuando ganó en 2012 por Beginners (Principiantes).


Compartir