Ancelotti y Simeone en la previa del derbi madrileño de mañana

  • Ambos muestran respeto por el rival y abordan la polémica del momento: las celebraciones de gol de Vinicios Jr.

El Atlético de Madrid recibe este domingo al Real Madrid, en un derbi en el que los colochoneros están obligados a ganar para no rezagarse muy temprano en LaLiga, mientras que el campeón llega también para defender su liderato, amenazado siempre por el Barcelona.

Se trata del derbi 171 entre los dos grandes clubes madrileños y dos entrenadores que se conocen desde hace mucho. En los últimos diez partidos de Liga, desde 2017, el Real Madrid ha ganado en cuatro ocasiones, ha perdido en una y han empatado cinco veces.

Esta mañana han comparecido ante la prensa los dos entrenadores y ambos muestran respeto por su rival, pero también dicen tener las armas necesarias para dar un buen partido, lo que indudablemente se anticipa para mañana a las 13:00 horas (tiempo de Guatemala).

  • Ancelotti apuesta por la racha de victorias, aunque Benzema no estará.

El italiano Carlo Ancelotti dijo que «llegamos bien al derbi» y apuesta por continuar su recha de 8 partidos ganados en el inicio de la temporada, una de las mejores rachas históricas de los merengues. A continuación lo más importante de la conferencia de prensa en la previa del partido frente al Atlético:

EL PARTIDO: «Será un partido competido. Ellos no esperan nada nuevo y va ser un duelo muy competido, un buen partido de fútbol, porque hay muy buenos jugadores en los dos equipos. El partido está abierto. pero no hay nada definitivo. La rivalidad es normal».

BENZEMA Y MILITAO: «No estará Benzema, ha empezado a trabajar de forma individual y estará listo a la vuelta del parón, no digo quien será su sustituto». Confirmó que Militao está entre los convocados y listo para jugar.

VINICIUS JR.: «Está jugando con alegría. Vini es alegría, felicidad», sobre la polémica sobre la forma en que celebró su último gol en la Liga, el técnico le restó importancia. «Es algo que no tocamos en el vestuario, estos son temas que no se hablan normalmente en el vestuario, se suele hablar de fútbol».

SIMEONE: «Me parece que la conexión entre los jugadores y el club, es capaz de construir un grupo fuerte con jugadores que lo dan todo por el club. Algunos piensan que no es tan importante, otros sí».

RODRIGO: «Tiene más minutos y lo está aprovechando. Hay que ser paciente, que siga mejorando, está aprovechando su oportunidad y está aprendiendo de los jugadores que tienen más experiencia. Eso le ayuda a tener más confianza».

  • Simeone apuesta por encontrar «los caminos» para el derbi.

REAL MADRID: «El rival tiene un equipo extraordinario con futbolistas jóvenes que están haciendo la transición de los que rindieron a gran nivel en estos años. Es un gran equipo que tienen la costumbre de estar siempre cerca de ganar. Tenemos que llevar el partido a donde más nos interesa».

POLEMICA VINICIUS. «Me centro en lo que me ocupa como entrenador, en buscar los caminos para hacer buen partido en un derbi que siempre es especial para nosotros y los aficionados y en jugarlo como nos ocupa desde el lugar que tenemos».

EL MOMENTO: «Me habría gustado llegar con una victoria y mirando siempre desde el lado positivo. Es una atención. Nos enfrentamos a un gran equipo con grandes futbolistas desde hace muchos, han competido en todos mis años aquí los Benzema y demás y ahora tienen jóvenes que hacen la transición para seguir compitiendo como compiten».

SU ESTABILIDAD EN EL CLUB: «Creo que el tiempo va relacionado con los resultados, al gran trabajo de parte del club dando la posibilidad de tener grandes futbolistas y por tener jugadores muy comprometidos. Soy un afortunado como entrenador haber tenido tantos jugadores y vivir transiciones para seguir manteniendo lo más difícil, que es tener jugadores entregados a una causa. Soy un afortunado.»

SUS DELANTEROS. «Entendemos que Morata y Joao están muy bien y que Griezmann lo está haciendo muy bien en los 30 minutos que juega. Nos da otro paso, posesión en ataque, jerarquía y mejor sociedad en ataque».