Ancelotti sonriente: «hasta que las matemáticas nos condenen, vamos a pelear»

  • Tras ganar la semifinal de la Copa del Rey en miércoles en el Camp Nou (0-4), el técnico del Real Madrid dice que «no tengo que demostrar nada a nadie» tras dirigir 1,272 partidos.

Son 12 puntos los que Barcelona saca al Real Madrid en LaLiga, pero el técnico Carlo Ancelotti advierte que el club no está tirando la toalla y que peleará hasta que las matemáticas digan no más. Tras la goleada en casa a los catalanes, los merengues vuelven a pensar en la competición doméstica y el partido de mañana frente al Villarreal, que lucha por un puesto de Champions.

Ancelotti no pudo descansar mucho y ha vuelto a hablar brevemente con los periodistas en la previa de este partido (13:00 horas tiempo gt mañana). Esto es lo más importante que dijo hoy, después del día de descanso que concedió ayer a la plantilla por la demostración que hicieron.

La rueda de prensa

Carlo Ancelotti compareció en la previa del duelo de LaLiga que el Real Madrid disputa ante el Villarreal este sábado en el Santiago Bernabéu. El equipo madridista intentará seguir con la buena dinámica y sacar tres puntos que permitan meter algo de presión a un Barcelona herido tras la goleada que los blancos les endosaron en el Clásico.

 “El equipo está con un poco de cansancio pero no tenemos problemas. Todos, aparte de Mendy, están disponibles y todavía tenemos el día de mañana para recuperar bien a los que jugaron el Clásico. Tendremos que meter el mejor equipo para seguir peleando en la Liga hasta el final”.

“Estoy muy bien, tranquilo, ilusionado, con mucha motivación porque el equipo está bien. Mi humor depende de cómo está el equipo y le veo muy bien y yo estoy bien. No tengo ningún problema. Después del partido, a veces me encuentro cansado y no tengo muchas ganas de estar contento, solo de descansar. En el partido del miércoles había mucha presión antes y durante y luego te viene el cansancio y solo tienes ganas de descansar”.

“Tenemos desventaja en Liga porque el Barcelona lo ha hecho muy bien. Tenemos cuatro puntos menos que el año pasado y ellos más. Acabar bien la temporada es ganando más títulos y sería espectacular. Nosotros pensamos también en la Liga. Los partidos de Liga ayudan a tener una buena dinámica y buen ambiente. Y hasta que las matemáticas nos condenen, vamos a pelear”.

Pique Gavi-Vini Jr.:“Fue un partido con rivalidad fuerte, como son todos los Clásicos. Hay enfrentamientos entre jugadores siempre. Vini Jr,, en lo futbolístico, está marcando una época en el Real Madrid y en el fútbol en general. Todo el madridismo espera que sigua así porque está haciendo cosas muy importantes en el fútbol”

¿En qué lugar pone al partido del miércoles pasado?: Fue mi partido 1.272 y le pongo en un sitio importante porque es una semifinal y si ganas juegas la final. La victoria contra el Barcelona te permite jugar una final de la Copa del Rey. En lo futbolístico lo pongo en un sitio muy alto, entre los 10 primeros de los 1.272. También tengo que meter muchas finales que aunque no hayan sido espectaculares te llevas un recuerdo muy bonito”

¿Cómo sabe exactamente que lleva esa cifra de partidos?
“Lo miré el otro día por casualidad porque no sabía ciertamente el número. Estaba cerca de 1.300 y cuando llegue tendré que celebrarlo, pero no es que los cuente”.

Momento del equipo respecto a la temporada pasada: “No hay mucha diferencia en este tramo de la temporada con respecto a la pasada. Los partidos que hemos remontado nos dan confianza y el año pasado pasó una sola vez contra el PSG. En esta ha pasado muchas veces y nos da confianza. Veo un ambiente con los jugadores enchufados, unidos e ilusionados, los que no juegan también y eso es bueno para nosotros”.

Nueva era de los veteranos: “Veo a los veteranos como siempre. Pueden tener durante una temporada momentos de mejor y peor nivel, les pasa a todos los jugadores. Nosotros tenemos que evaluar a los jugadores no por la edad sino por lo que hacen. Con Benzema, Modrić Kroos se puede pensar que no tienen la energía física de los jóvenes pero la manera de manejar los partidos de estos tres es única y no se puede comprar en ningún mercado del mundo. Esto nace con la experiencia y ellos tienen la experiencia de manejarlos como nadie”.

Continuidad de Modrić, Kroos y Benzema: “Creo que van a seguir. Debemos pensar también que el día que vayan a parar algo tiene que cambiar y tenemos que buscar el futuro del club. Tenemos fantásticos jóvenes que van a marcar una época en el Real Madrid y que será distinta a la de Modrić, Kroos Casemiro”.

¿El Clásico le refuerza?
 “Después de 1.272 partido no tengo que demostrar nada a nadie. Todo el mundo me conoce y me puede evaluar”.

Sobre la temporada de Alaba: “Ha sido una temporada donde ha tenido algunos problemas, sobre todo físicos con un par de lesiones que le han afectado un poco. No tiene la continuidad del año pasado pero ha vuelto y a día de hoy está muy bien. El hecho de haber mantenido la portería a cero en estos dos partidos es también gracias a él”.

Rodrygo: “Rodrygo ha llegado más tarde al entrenamiento por un problema personal, luego ha entrenado y no tiene ningún problema y está disponible”.

Evolución de Vini Jr. y su techo: “Es más paciente de cara a la portería y en el uno contra uno. Lo ha manejado bien. Para él hemos preparado solo un trabajo individual específico para mejorar la finalización”.

“El techo es la continuidad que tiene que tener. Lo va a ayudar mucho el físico que tiene. Tiene el físico muy fuerte y potente. No está cansado y siempre se entrena muy fuerte. El techo para todos los futbolistas que marcan la diferencia en la actualidad es la continuidad”.

Después de la victoria, ¿qué hizo en su día libre?: “Fui con mi mujer a la Casa de Campo en bici. Lo pasé muy bien”.

¿Está sorprendido por ser cuestionado?: “No me sorprende. Por nuestro trabajo estamos en el foco. Es bastante normal y no tengo ningún problema. No sé cuantas ruedas de prensa llevo, pero más de 1.272. Pueden ser el doble. Casi 2.500. Por hoy está bien”.