Ancelotti: "No es complicado gestionar esta plantilla, son todos muy profesionales" - Crónica

Ancelotti: “No es complicado gestionar esta plantilla, son todos muy profesionales”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este miércoles que la gestión de la plantilla blanca “no es complicada”, porque todos sus futbolistas son “muy profesionales”, a pesar de que la “alta competencia” deja a “buenos jugadores” sin disputar minutos, al mismo tiempo que instó a estar “preparados” para enfrentar la eliminatoria de Copa ante el Elche.

La gestión de esta plantilla no es complicada, el ambiente es muy bueno y muy positivo, son todos muy profesionales. No he tenido problemas con nadie, ni los voy a tener, porque su profesionalidad es muy alta”, aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche.

Antes de las preguntas de los medios de comunicación, el italiano comenzó la comparecencia con un “recuerdo” para Paco Gento. “Es una figura irrepetible, se quedará para siempre en nuestros corazones. Destaca su humildad, era una persona muy sencilla, es el tipo de persona que me gusta“, expresó.

Tras este emotivo mensaje, Ancelotti fue preguntado en varias ocasiones sobre la situación de Eden Hazard y Gareth Bale. “No hay nada raro. Hay competencia y el entrenador elige a los mejores para cada partido, sea justo o no. No ha ocurrido nada en particular, solo que hay mucha competencia. Aunque tú seas muy bueno a veces no juegas, también puedo hablar de Isco, Jovic, Marcelo, Ceballos, Nacho… Les pasa lo mismo que a Hazard o a Bale”, explicó.

Bale entra en la convocatoria y Courtois, “Indispuesto”, fuera de la lista

Los dos han tenido muchos contratiempos, por lesiones, problemas. Hazard hace un mes y medio que está bien físicamente. Yo no tengo que aconsejar a Hazard, él tiene el carácter y la experiencia para elegir lo mejor para él. La calidad de los dos nos podría ayudar más, pero solo ha pasado la primera parte de la temporada, ojalá en la segunda sea mejor para ellos”, añadió, negando que hayan pedido al belga que no se opere de sus molestias para posibilitar su venta.

El técnico italiano confirmó que Bale entrará en la convocatoria ante el Elche, por lo que podría reaparecer con el Real Madrid desde agosto. “Está bien, está disponible, va a estar en la convocatoria y todos los que están tienen posibilidades de jugar desde el principio o desde el banquillo, también puede pasar que no juegue”, anunció.

“No veo a Vinicius cansado, creo que puede jugar”

Entre las bajas principales para este encuentro de Copa está la de Courtois, del que Ancelotti reveló que se encuentra “indispuesto”. “No es algo serio. Serán algunos días, no más, por cuestión de privacidad no puedo decir lo que pasa, pero pienso que estará para el domingo, no tengo dudas”, manifestó.

A pesar de las ausencias, el italiano insistió en que colocará en el Martínez Valero al “mejor equipo” para ese partido. “Es una eliminatoria y queremos seguir, voy a meter al mejor equipo posible, evaluando el cansancio de algunos jugadores que jugaron el domingo. No voy a pensar en el partido del domingo, es el mismo equipo pero otra competición”, apuntó Ancelotti, haciendo referencia al duelo ante los ilicitanos del próximo sábado.

Es otra final, una eliminatoria en una competición. Necesitamos estar preparados, el Elche viene en una buena dinámica, ha ganado 7 de los últimos 10 partidos. Tenemos que jugar un buen partido”, zanjó.

Finalmente, Ancelotti confirmó que Vinicius tendrá minutos ante el Elche. “Creo que tiene que parar cuando le veamos cansado, cuando no pueda mostrar su calidad en el campo o cuando esté lesionado. Darle descanso porque en dos meses vaya a estar cansado… No, porque cuando esté cansado no va a jugar, ahora no le veo cansado, creo que puede jugar”, concluyó.