Ancelotti: Mallorca «es un partido vital para intentar ganar la liga»

  • El Real Madrid vuelve a LaLiga mañana a las 10:30 (hora GT) como visitante, con Barcelona sin dejar de presionar en la etapa decisiva de la temporada.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo a la visita del líder de la Liga al Mallorca. El técnico italiano analizó el encuentro de la jornada 31 del campeonato: “Espero un partido difícil, como siempre, competido y luchado. Jugamos contra un equipo que tiene un compromiso y una actitud colectiva extraordinaria. Esperamos un partido intenso y hay que intentar igualar algo que el equipo rival hace muy bien, que es el compromiso”.

Rodrygo:  no ha entrenado porque tuvo un golpe ayer, pero estará disponible. Toda la plantilla lo está. La prioridad es el partido de mañana. Esta semana nos jugamos mucho. Tenemos la misma confianza que teníamos hace algunos días, exactamente la misma, pero pensando que mañana es un partido vital para intentar ganar la Liga”.

Sobre Modrić: “Lo veo en su mejor momento de forma física. Está muy bien. Lo demuestra todas las veces que lo meto, sea como titular o como revulsivo. Es un momento físico muy bueno para él”.

Críticas a Bellingham: “Lo que ha bajado han sido los goles que ha marcado. Fue una sorpresa para todo el mundo que marcara 20 goles en el primer tramo de la temporada. Ahora está haciendo su trabajo de interior o mediapunta, que no es el de un delantero centro. No ha bajado el rendimiento. No le falta nada. Antes o después volverá a marcar”.


Ancelotti: "Es un partido vital para intentar ganar la Liga"

El partido contra el Manchester City: “Tengo una opinión, como la tienen todos. Lo bueno del fútbol es que no hay una universidad. Cada uno puede opinar, pero no hay examen. . En el fútbol cada uno puede hacer su evaluación del partido”.


La experiencia de Nacho: “Ha jugado muchos partidos y ha sido muy importante porque es Nacho, un jugador siempre fiable. Cuando tú juegas muchos partidos puede ser que hagas muchos errores también, pero sigue siendo un jugador con mucha confianza, experiencia y personalidad. Ha sido útil, va a ser útil y será útil en los próximos partidos”.

Estado físico: “Los datos físicos de después del partido del Manchester City son buenos. Estuvimos bien a nivel físico. En la segunda parte bajamos un poco, pero también porque teníamos la ventaja del 2-1 y la queríamos manejar. No tenemos problema en ese sentido».

¿Vini Jr. por el centro y Rodrygo por la izquierda?: “Es una opción. Vini Jr. es muy humilde, porque ha entendido que podría ser bueno para el equipo y ha jugado más por dentro. Él entiende muy bien que ahí no necesita demasiados toques para marcar un gol. Es suficiente un movimiento rápido, que él hace muy bien. Hablé con los dos para tomar la decisión y estaban de acuerdo”.

¿Dónde ha sido más feliz?:“Soy feliz aquí, en el Madrid. La suerte que tiene Madrid es el tiempo, la gente y, sobre todo, el Real Madrid”.

El rendimiento de las estrellas europeas: “Hay que tener un poco más de calma. Puede que estas grandes estrellas en su primer partido no hayan llegado a su máximo nivel, pero hay otros partidos y hay que tener cuidado con Haaland, con Mbappé y con Bellingham”.

El Mallorca: “No sé lo que puede afectar al Mallorca la derrota de la final de Copa. No creo que les afecte, porque tienen un reto importante que es conseguir la salvación lo antes posible. Para nosotros es un partido vital para intentar ganar la Liga lo antes posible”.

Tchouameni: “Hemos entendido en estos periodos que puede jugar de central y que es un recurso más que tenemos, teniendo en cuenta que es un gran pivote”.

Sobre Militão: “Están todos disponibles y sacaré al mejor equipo, Militão incluido. Tenemos que pensarlo bien, pero él está muy bien físicamente porque ha trabajado mucho. Si yo veo bien a un jugador no voy a contar los minutos que ha jugado. Puse en una final de Champions a Khedira, que no había jugado ni un minuto, porque lo veía bien. Militão no puede jugar 90 minutos, pero una buena parte del partido la puede aguantar y lo puede hacer bien”.