Ancelotti: Habrá «más presión» para el Atlético en el derbi; Benzema jugará

El técnico del Real Madrid destaca calidad de Simeone dirigiendo al rival de mañana

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que les espera un derbi «emocional» este domingo ante el Atlético de Madrid, al que no quiere meter «más presión» de la que ya tiene, y ha alabado el «impecable» paso de Diego Pablo Simeone por el conjunto rojiblanco, deseando poder quedarse «diez años» como él en el mismo equipo.

«Ha construido algo importante, ha puesto al club entre los mejores de Europa, luchando cada año y logrando títulos. Sigue haciéndolo de manera impecable. Lo que ha pasado con Simeone es todo lo que quieren los entrenadores, quedarse mucho tiempo y poner su marca en el equipo. Ojalá me pueda pasar a mí en el Real Madrid lo que le ha pasado a Simeone en el Atlético, quedarme diez años», declaró en rueda de prensa.

Sobre la importancia del duelo, explicó que «son tres puntos, pero hay un componente emocional». «Es un partido ante un rival directo. Esto va a poner más presión sobre los dos equipos, porque es un partido que la afición siente de manera particular. Intentaremos jugar para ganar los tres puntos y dar felicidad a nuestra afición», señaló.

Si ganan, tendrán «tres puntos más sobre un rival que va a luchar hasta el final por ganar esta competición». «Después hay otros partidos, otros momentos y dinámicas. No quiero meter más presión sobre este partido, porque ya está ahí. Es bueno tenerla. Tenemos mucha confianza porque lo estamos haciendo bien», expuso.

Como líderes en LaLiga Santander, el preparador italiano considera que lo han hecho «mejor», pero solo hasta el día de hoy. «Hemos mostrado que lo hemos hecho mejor que los otros equipos hasta hoy. LaLiga, desafortunadamente, no termina hoy y tenemos que jugar siete meses más. Hasta hoy, lo hemos hecho mejor, pero nos preocupa el futuro, no el pasado», indicó.

Respecto al juego del equipo colchonero, aseguró que no sabe «qué partido va a hacer». «La contra la utilizan, nosotros también. Puede ser que los duelos individuales sean una parte muy importante de este partido, el balón parado… Es un rival muy fuerte. Es un partido muy difícil para los dos equipos. Creo que va a ser un buen partido que va a encantar a los aficionados de los dos equipos», aventuró.

También confesó que le gusta «Griezmann, Luis Suárez es un delantero fantástico, De Paul también…» «Es un equipo completo con grandes jugadores», manifestó, antes de hablar de las diferencias respecto al Atlético al que se enfrentó en 2013, 2014 y 2015. «Han cambiado las características de los jugadores, ahora tiene más calidad individual, mantienen el mismo compromiso ofensivo y defensivo que tenía antes», aseveró.

«La valoraría como los otros títulos que hemos ganado. La ‘Champions’ es la competición más importante en Europa y en el mundo. El hecho de que no haya ganado LaLiga me da más motivación para hacerlo», dijo sobre la posibilidad de ganar su primera liga española.

«BENZEMA VA A JUGAR»

Sobre el estado físico de Karim Benzema, afirmó que «se ha entrenado bien, está disponible y mañana va a jugar», y que la única baja será Dani Ceballos. «Debo destacar al cuerpo médico; en este momento de la temporada, tener a casi toda la plantilla lista significa que están haciendo un trabajo muy bueno», apuntó.

Por otra parte, fue algo más enigmático respecto a la situación de Gareth Bale. «Está bien, está en la convocatoria y puede jugar. No sé si va a jugar, si tiene la motivación para hacerlo. Está listo para jugar desde el principio y durante el partido», dijo, antes de aclarar sus palabras en una pregunta posterior. «Debe tener la motivación y mostrar las ganas de jugar, no importa cuántos minutos. Esta motivación él la tiene», afirmó.

Sin embargo, sí fue claro respecto al momento de Eden Hazard. «Lo más difícil no es meter a un jugador de 100 millones en el banquillo, lo difícil es meter a un jugador en el banquillo. Si es serio, es todavía más complicado», afirmó.

Por último, Ancelotti no se mostró preocupado por posibles entradas a Vinícius. «No pensamos en esto. Mañana va a ser un partido competido, con duelos, como son todos los partidos con equipos que compiten por el mismo objetivo. El Atlético es un rival sólido, con calidad individual y colectiva, estamos pensando en tener una buena estrategia para tener ventaja en el juego y en el partido», finalizó.