- El técnico italiano del Real Madrid deja atrás el mal resultado ante el Atlético de Madrid por la Copa del Rey y encara lo que resta de competencia con ambición: LaLiga y Champions
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro contra el Almería, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. El italiano declaró: “Es muy importante jugar en casa. La ayuda de la afición nos permite sacar lo mejor. Es un momento importante de la temporada porque tenemos cinco partidos de Liga antes de la Champions y tenemos ganas de hacerlo bien en estos partidos. El equipo está bien. Jugamos una prórroga el jueves por la noche, pero los jugadores se han recuperado muy bien porque en el entrenamiento de esta mañana me han dado buenas sensaciones”.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @U_D_Almeria! #RealMadridAlmería pic.twitter.com/LMZNQyxGdg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2024
“Estamos centrados en el partido de mañana y jugamos contra un equipo en el que los datos dicen que tiene 6 puntos, pero mereció ganar al Girona, el Atlético pidió la hora en casa contra ellos y contra el Barcelona estuvo empatado hasta el minuto 30 de la segunda mitad. Es un equipo para respetar y con calidad. Sigue vivo y mañana van a pelear el partido. Hay que estar preparados”.
¿Rotaciones?: “Hay muchos jugadores que merecen jugar y tengo que tener en cuenta si hay cansancio tras el partido del jueves. Me da la sensación, tras el entrenamiento de hoy, que van a recuperar todos y el objetivo es ganar los partidos, no dar minutos”.
Las críticas: “No opino. Escucho e intento mirar lo que pasa en el vestuario. Seguimos con una buena dinámica y estamos contentos y enchufados. Lo que pasa alrededor no importa mucho. El equipo está compitiendo y está jugando muy bien. Todos los jugadores, aparte de los cruzados, están bien y ahora tenemos dos semanas para trabajar. Esto nos viene muy bien”.
La portería: “No existen los porteros inmaculados. Hay errores y tanto Kepa como Lunin los han cometido. No hay debate interno. El debate está fuera, pero no dentro. Aquí no hay debate. Yo elijo el portero y ya está”.
Los vídeos de RMTV sobre los arbitrajes: “Esta la libertad de expresión y cada uno puede opinar lo que quiera. Cada uno puede dar su opinión sobre cualquier asunto y no tengo que añadir más en este sentido. Confío en el sistema arbitral, pero lo que está pasando está bajo investigación y hay que esperar las decisiones en este sentido”.
Su última conversación con Vini Jr.: “La última vez que hablé con él fue el martes y le di las gracias por lo que dijo y porque metió tres goles en la final de la Supercopa. Hay que dar las gracias por lo que intenta hacer, aunque hay cosas que mejorar, y porque metió un hat-trick en una final de la Supercopa”.
Tchouameni: “En la final de la Supercopa estuvo a su mejor nivel y puede que sea el mejor partido que ha jugado. Pudo hacerlo mejor en el gol de Griezmann, en este sentido no hay ninguna duda”.
El pecado de juventud al que se refirió en la última rueda de prensa: “No es un palo que he dado. Con un poco más de control se podía manejar mejor la prórroga. Tenemos jugadores que lo intentan y han tenido mucho éxito, pero cuando hay cansancio nos da más seguridad perder menos el balón. Fue algo colectivo. Hay que manejar mejor la posesión cuando tienes el control total del partido. Se pueden evitar contras o peligros innecesarios”.
“Intento ser lo más objetivo posible y en el primer partido de Liga contra el Atlético lo hicimos mal. Desde ahí las cosas han mejorado. El partido de Copa lo jugamos muy bien. Hubo algunas situaciones que nos costaron y no estuvimos atentos atrás, pero jugamos bien al fútbol y controlamos el partido contra un rival muy fuerte. Nadie mereció perder. En el partido de Supercopa salió cara y en el de Copa cruz. Fueron un espectáculo extraordinario y estoy contento con el equipo”.