Ancelotti enfrenta dos problemas importantes: Benzema y Rodrygo

  • El francés y Balón de Oro sigue afectado por lesión y el brasileño es duda y no se entrena; técnico del Real Madrid debe improvisar para el partido de mañana.

El Real Madrid tiene que recuperar el paso tras el traspié del pasado martes en la Champios y el débil girona es una presa para retomar el vuelo en LaLiga, si desea mantener la diferencia sobre Barcelona, su rival de siempre y segundo en la tabla.

El técnico Carlo Ancelotti habló con la prensa y actualizó la información, pero es evidente que Benzema y Rodrygo pueden no estar para el domingo. El Balón de Oro «no se encuentra cómodo» y seguramente será reservado para el último partido de la fase de grupos en la Champions el próximo miércoles, y el joven brasileño no se ha entrenado con el grupo y podría ser cuidado mañana.

Esto es lo más importante que dijo Ancelotti en la conferencia de prensa del previo:

COMO LLEGA EL MADRID Y EL RIVAL: «El equipo está bien, motivado. Después del Leipzig queremos ganar. Vamos a recuperar a casi todos los jugadores, Modric, Ceballos, Valverde, Mariano… No vamos a recuperar a Karim, aún es un poco pronto. Rodrygo ha tenido un pequeño problema esta noche, no ha entrenado pero estará mañana».

«Hemos evaluado lo que ha pasado. No ha sido un problema de actitud, sino de posicionamiento a balón parado, donde solemos ser más contundentes. A partir de ahí, a pensar en estos partidos hasta el parón para sacar lo mejor. Queremos llegar en una posición buena».

«El Girona juega bien, tiene buena disposición ofensiva… Creo que no es un sinsentido decir que tenemos defender bien porque ellos manejan bien la pelota».

EL ENTRENADOR Y LOS JUGADORES: «Los futbolistas tienen pasión. Se puede quitar un poco si el entrenador no es capaz de mantenerles involucrados en su proyecto. Pero esto no es un trabajo, ni para mí, seguro, ni para los jugadores. Ni para vosotros, que os gusta hablar de fútbol».

El equipo está concentrado. Hay un Mundial cerca, pero los jugadores no hablan de esto. Todos quieren jugar y estar disponibles. No veo bajas mentales en este sentido. Este equipo siempre da la cara y nunca se rinde, y creo que va a pasar lo mismo en estos cuatro partidos. No creo que la mano del entrenador se vaya a ver más en los cuatro partidos que restan antes del Mundial.

«Tienes que pensar que no tienes ventaja. A veces también es más difícil recuperarse físicamente».

SOBRE JUGADORES (BENZEMA): «Ayer se entrenó y después del entrenamiento no se encontraba cómodo. Se hizo una prueba y todo salió bien, no tiene ningún tipo de problema. Tenemos que tener en cuenta la sensación del jugador. Aún no está al 100%».

(VALVERDE) «¡Uh! No sé. Uno de los mejores, seguro. Ha mostrado gran calidad. Es un poco una sorpresa para todo el mundo del fútbol ver un mediocentro así de completo». (CAMAVINGA): «Creo que marca más la diferencia desde el banquillo porque el partido está más abierto y puede lucir más sus cualidades. No es su culpa. No es que juegue peor cuando empieza el partido, sino que es distinto porque se puede mostrar menos cuando hay menos espacios. En los partidos abiertos marca más la diferencia».

«Quiero ser claro: lo que he dicho es que, cuando está el partido abierto, se muestra más por sus cualidades, pero eso no significa que no lo esté haciendo bien cuando inicia. Es menos posicional que Kroos, por ejemplo. No tiene la lectura de Kroos, evidentemente, pero cada uno tiene sus características individuales. No siempre es titular Modric, no siempre es titular Kroos, no siempre es titular Tchouaméni… Dicho esto, es una satisfacción e ilusión tener a un jugador así. A su edad, con una calidad así, no hay muchos en Europa».

FICHAJES: «No estamos pensando en el mercado de invierno, no estamos interesados en el mercado de invierno. Esta es la plantilla que va a seguir hasta el final de la temporada, no va a cambiar».

BARCELONA Y SU ELIMINACIÓN: «No tengo idea si va a afectar o no, pero tengo claro que será rival hasta el final para ganar la Liga. Lo tengo muy claro. Durante la temporada hay momentos buenos y malos, bajas… Pero tengo claro que será una lucha hasta el final con ellos para ganar la Liga».