La exregistradora general de la propiedad, Anabella de León, pasará el fin de semana en la cárcel del Mariscal Zavala, luego de que el juzgado sexto penal pospusiera la audiencia de su primera declaración para el próximo lunes.
Posiblemente en esta cárcel “podrá dormir tranquila”, ya que la exfuncionaria se quejó de que no pudo dormir en el centro de detención de Santa Teresa.
De León, implicada en el caso Botín Registro de la Propiedad, fue trasladada al Mariscal Zavala por la jueza sexto Silvia De León.
“Me acusan de todo y voy a demostrar que no participé en los hechos, a mí por una venganza política me están quitando la seguridad”, aseveró la sindicada.
Como otro argumento de defensa recordó que ella obtuvo finiquito cuando aspiró a la alcaldía de la capital con el Partido Patriota, en las pasadas elecciones, y que de ser delincuente no se lo hubieran dado.
Anabella de León, quien se define como política, cantante y que habla varios idiomas, es otra exfuncionaria del pasado gobierno que también es sindicada de actos de corrupción y que está en prisión. Los altos dirigentes de este partido naranja, o están en la cárcel, o están siendo investigados por el MP y la CICIG.