Por segunda ocasión impiden traslado del general Efraín Ríos Montt hacia el Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora, tras ser presentado un amparo a su favor por medio de sus abogados defensores, trascendió hoy.
El amparo fue presentad a la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal, para que el Tribunal B de Mayor designe un nuevo centro médico que esté equipado con los aparatos necesarios y personal calificado para que le sean realizados los exámenes médicos al acusado.
Según trascendió la acción fue realizada para resguardar la vida del exmilitar condenado por genocidio y al que la Corte revocó la condena y realizar un nuevo juicio, y porque el Federico Mora no reúne los requisitos necesarios para el desarrollo de la investigación.
El hospital de salud mental había sido designado para que el acusado le fuera practicado una evaluación debido a su situación psicológica.
El amparo ocurrió tras un mediodía de incertidumbre, pues desde tempranas horas se ubicaron ambulancias frente a las residencia de Ríos Montt.