Familiares y amigos de Luz María López Morales, extrabajadora del Ministerio Público (MP), realizaron un plantón en las afueras del Centro de Justicia de Delitos de Femicidio. Los manifestantes exigieron justicia por su asesinato.
Las personas acudieron con carteles en mano para exigir que el hombre acusado de quitarle la vida a Luz María sea enviado a juicio.
En uno de los carteles que portan los familiares y amigos de la víctima se puede leer la frase: “Lo mío fue un femicidio, no un accidente».
«Luz María estuvo sin poder defenderse y confiada de la persona que debía ser su compañero, y no tuvo misericordia», dijo una de las manifestantes.
Hoy el juzgado que tiene a su cargo este caso retomó el proceso penal iniciado en contra de Jorge Rafael Zea Mejía. Él está procesado penalmente por femicidio y es el presunto responsable de matar a Luz María, quien era su esposa.
Desaparición
La víctima había desaparecido el 20 de enero pasado. Dos días después, colaboradores de la Municipalidad de Guatemala localizaron su cuerpo en el interior de un tragante de la avenida Simeón Cañas de la zona 2 capitalina.
Luz María laboraba como técnica en investigaciones criminalísticas en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó en su momento que la causa de muerte de Luz María fue asfixia por estrangulamiento.