Allan Rodríguez: "Hoy entregamos un Congreso mejor al que nos heredaron" - Crónica

Allan Rodríguez: “Hoy entregamos un Congreso mejor al que nos heredaron”

El ahora expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, brindó su último informe de labores durante una Sesión Solemne que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, donde el presidente Alejandro Giammattei rendirá su segundo informe de labores. En su comienzo del discurso, agradeció a sus colegas diputados, a su familia, al partido VAMOS, a la sociedad y al Presidente de la República.

Pese al poco avance en la agenda Legislativa y a la nula elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones, Rodríguez aseguró: “Hoy entregamos un Congreso mejor al que nos hredaron”

Agregó que en sus dos años en la presidencia logró “avances“, a lo que añadió: “Será el pueblo y la historia el encargado de calificar nuestro trabajo”, declaró.

“Hermano guatemalteco, rescatar la República significa que usted como persona tiene valor y dignidad…”, puntualizó Además, dijo: “Hay que señalar que el trabajo de este Congreso ha contribuido a que hoy por hoy Guatemala está mejor económicamente que antes de la pandemia. Hay certeza jurídica”, puntualizó.

Durante su discurso, Rodríguez continúa asegurando que entrega un Congreso mejor “A pesar del asalto y la destrucción de los enemigos de la democracia pudimos recuperar las áreas dañadas por esos malos guatemaltecos”, dijo.

No hay República de los chairos, no hay una República de los fufurufos, no hay una República de los indígenas, no hay una República de los ladinos, solo hay una República“, declara Rodríguez.

Asimismo, indicó: “Los decretos que aprobó este Congreso en el ámbito económico hace que haya más dinero en la bolsa de los guatemaltecos y con esos recursos los padres de familia lleven el pan diario la mesa del hogar”.