Alianza por Reformas pide la renuncia de los miembros de la Junta Directiva del Congreso

Compartir

La organización Alianza por Reformas, a través de un comunicado, exige la renuncia de los siete integrantes de la Junta Directiva (JD) del Congreso de la República, tras considerar que ·desde que asumieron esec cargo se han dedicado a continuar con la misma agenda de corrupción, impunidad y regresión”.

El documento añade que por seis meses la JD ha obstruido la elección de las cortes debido a que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) descubrió que algunos de sus integrantes negociaron esa designación con el reo Gustavo Alejos, acusado en varios casos de corrupción.

La gota que derramó el vaso fue la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el 2021 de manera descarada en la madrugada del 17 de noviembre”, indica.

Además, aseguran que los diputados aprobaron ese proyecto aprovechándose de que la población se encontraba abatida por la tragedia de laS tormentas IOTA y ETA.

Aprobación de préstamos

De igual manera, durante la pandemia del Covid-19 aprobaron préstamos por Q16 millardos sin ningún tipo de condiciones al Ejecutivo, ni control sobre la ejecución de los fondos”, expresa la organización.

En el documento, además, rechazan la componenda que existe entre el presidente Alejandro Giammattei y la JD del Congreso para mantener el control de la agenda legislativa e impedir el ejercicio de discusión plenaria y la participación de la ciudadanía.

Denunciamos su plan para restringir la fiscalización ciudadana y para aprobar leyes económicas que solo buscan beneficiar a unos pocos empresarios paro encima de los intereses de las grandes mayorías que sufren hambre, pobreza y desempleo”, indica.

Por último, aseguran que la ciudadanía está “harta” de los abusos y la corrupción de los políticos como Allan Rodríguez, Felipe Alejos, Sofía Hernández, y los demás miembros de la JD.

No estamos dispuestos a que sigan destruyendo el país y la democracia. Por ello, nos unimos al llamado de diferentes sectores sociales para manifestar”, concluye.


Compartir