La Eurocopa 2024 de Alemania será la más sostenible de la historia, afirmó hoy el presidente del comité organizador del torneo, Philipp Lahm.
«Queremos demostrar que los grandes eventos y la sostenibilidad encajan cuando se planifican de forma inteligente», dijo Lahm, ganador con Alemania del Mundial de 2014, con motivo de una conferencia de los ministros regionales de Interior y Deportes reunidos en la ciudad de Coblenza.
«La sostenibilidad debe desempeñar un papel en cada decisión que tomemos. Esa es nuestra mayor tarea«, agregó.
Lahm, de 37 años, pidió un amplio apoyo para este objetivo. «Tenemos que fijar objetivos como país y seguirlos», dijo en su llamamiento a los políticos. «Queremos ser el futuro y mover algo».
La embajadora de la Eurocopa 2024, Celia Sasic, dijo que se está pidiendo a la gente que presente ideas. «Todo el mundo puede participar«, añadió.
El ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann, agregó: «No vamos a construir nuevas infraestructuras en ningún lugar, sino que se utilizarán las instalaciones deportivas existentes. Ese es un aspecto realmente decisivo».
La Eurocopa 2024 se celebrará en 10 ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Múnich y Dortmund. La Eurocopa 2020, retrasada a este año por la pandemia de coronavirus, se disputó en 11 países de todo el continente.
«No queremos ser los sabelotodos alemanes», subrayó Herrmann. «Pero queremos demostrar que un gran evento deportivo internacional está en armonía con nuestro entorno natural», manifestó.