El alcalde de Mixco, Neto Bran, fue obligado por la Contraloría General de Cuentas a modificar un concurso de belleza que pretendía impulsar y al mismo tiempo serviría para darle una plaza a la ganadora en la comuna de esa localidad, algo que además, ha generado rechazo en las redes sociales.
El alcalde inició la promoción del concurso de belleza en su página de Facebook, invitando a las jóvenes a participar, con el atractivo premio de obtener una plaza de trabajo en la municipalidad de Mixco. El Contralor, Carlos Mencos, reaccionó indicando que es un procedimiento ilegal de reclutamiento de personal, tomando en cuenta que se coloca lo físico como un atributo para dar el empleo, más allá de la capacidad para desempeñarse, que es lo que debiera contemplarse.
En las redes sociales se criticó al alcalde de sexista, y machista, y la acción como un aprovechamiento para contratar mujeres bellas.
La reacción que tuvo, sumado a la posición del Contralor, obligó al alcalde Bran a retirar los términos de la convocatoria al título de Señorita Mixco, que ya no incluirá como premio una plaza en la municipalidad.