Cuerpos de socorro reportaron que un grave accidente ocurrió esta madrugada con saldo de al menos 18 fallecidos, luego de que un autobús de transportes Tacaná, cayera a un barranco de 100 metros de profundidad en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá.
Las primeras versiones dan cuenta de que la unidad de transporte viajaba a excesiva velocidad y sobrecargada con unos 75 pasajeros desde su lugar de procedencia.
Sin embargo se sospecha que también tenía desperfectos mecánicos, por lo que se investigan las causas del percance vial.
Reportan autobús precipitado en barranco de Nahualá, en Km.160 de la ruta Interamericana. @BVoluntariosGT acuden con varias unidades.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 28, 2016
De acuerdo con médicos del Hospital Nacional de Sololá, han recibido a más de 15 personas con heridas graves a quienes brindan atención inmediata, sin embargo no descartan que la cifra de víctimas pueda aumentar en el transcurso del día.
Bus que cayó al barranco habría estado sobrecargado y eso pudo provocar desperfectos mecánicos. Por confirmar esta versión.
— Crónica (@cronicagt) March 28, 2016
Los elementos de seguridad resguardan los cadáveres de las víctimas quienes en su mayoría proceden del departamento de San Marcos, por lo que el Ministerio Público realiza las diligencias respectivas en la zona de la tragedia.
De acuerdo con la Dirección General de Transportes el bus contaba con el servicio de una aseguradora, sin embargo no especificó qué tipo de sanciones se le aplicarán en caso que haya existido negligencia en el hecho, mediante una entrevista que su titular otorgó a Emisoras Unidas.