Salvador, Brasil
«Ahora comienza la verdadera Copa América para Colombia», aseguró el técnico de los cafeteros, Carlos Queiroz, al analizar la victoria 1-0 ante Paraguay, en el cierre del Grupo C, y en la que se quejó por el funcionamiento del VAR.
«Ahora comienza la verdadera Copa América para Colombia. Como en los Mundiales, las instancias de eliminación directa son cruciales», dijo Queiroz en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador.
«Nos toca estar por el lado del cuadro donde están todos los favoritos, menos Brasil», sostuvo.
«La principal victoria de Colombia hoy es haber salido al campo con la certeza de que tenemos 22 jugadores listos para trabajar, para entrar en la cancha con responsabilidad», agregó Queiroz, que hizo diez cambios en la formación inicialista para enfrentar a la Albirroja con respecto al partido anterior ante Catar.
Con puntaje perfecto de 9 puntos, Colombia reforzó su candidatura al título de la Copa América de Brasil-2019, y en los cuartos de final se enfrentará con el segundo del Grupo C, que discutirán el bicampeón Chile y Uruguay el lunes en Rio de Janeiro.
«Mañana estaremos atentos a los adversarios posibles. En cinco días tendremos nuestra primera final», aclaró.
«Tengo un gran respeto y admiración por Uruguay. El ‘maestro’ Tabárez es una de las personas que más admiro en el fútbol, que dirige a una gran selección. Es como una final adelantada si los enfrentamos», advirtió el portugués, pero sin referirse a Chile, el bicampeón de América.
Queiroz, exseleccionador de Irán, Portugal y Sudáfrica, se refirió con molestia al VAR, que en esta ocasión actuó en contra de Colombia, principalmente invalidando un gol.
«Siempre he apoyado la llegada de la tecnología al fútbol, pero no estoy de acuerdo con la metodología de aplicación del VAR. Parar el juego por 6 u 8 minutos no es bueno para el fútbol. El VAR es un niño que está empezando a caminar, pero los niños escuchan a la gente grande que los puede educar», sugirió.
«El VAR ha sido hecho para hacer el fútbol más objetivo, pero pienso que ha hecho todo lo contrario. Espero que no me castiguen por pensar de manera diferente. Seguro que el público no está feliz con el VAR, los jugadores no están felices, nosotros no estamos felices», puntualizó.