Afirma Morales no haberse preparado para gobernar, solo para servir

En el último  acto programado con motivo de la toma de posesión del nuevo gobierno, el presidente Jimmy Morales, su vicepresidente Jafeth Cabrera y ministros de su gabinete participaron hoy en una acción de gracias de la Fraternidad Cristiana en el recinto conocido como Megafrater en San Cristóbal,  sur de la capital guatemalteca.

Con la presencia además, del nuncio apostólico en Guatemala, Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, su familia y más de 10 mil invitados, el flamante gobernante ofreció un discurso en el que afirmó que «Guatemala es la tierra prometida para los guatemaltecos».

Morales Cabrera afirmó que «tal vez no preparé para gobernar, pero si para servir» y pidió a los integrantes del gabinete efectuar un trabajo ejemplar y servir dignamente a Guatemala, a la vez que expresó, «no es más grande aquel que tiene a su servicio, sino aquel que puede servir más».

Morales y Cabrera llegaron al templo religioso acompañados de sus esposas,. El pastor Jorge López Hernández pidió trabajar en unión de esfuerzos y concordia para lograr “cuentas claras para que no existan corruptos ni ladrones”

A su ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada a vigilar porque no se desvíe «ningún centavo» a la corrupción».

El pastor de esa congregación cristiana, Jorge López le recordó al nuevo Gobierno que no está solo, que “este reto no es solo para usted, sino que el pueblo de Guatemala que lo aclamó en las urnas electorales”.

“Cuídese de los corruptores que han hecho de nuestro sistema algo que apesta, debe sacudirse de encima toda maldad”. Además le recomendó en no rodearse de “servidores viciosos, y acciones de gente desleal”.

En el servicio religioso se  entregó al mandatario y vicegobernante un reconocimiento por la visita realizada a la Fraternidad Cristiana, donde se les solicitó “practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante Dios”.

Viene la pedrada

El dignatario, durante su mensaje se refirió al tema de la pobreza. Explicó que el 95 por ciento de la población guatemalteca es cristiana, en ese momento hizo una pausa y dijo: “Esperen que viene la pedrada”, al referirse de un versículo bíblico “amarás al Señor sobre todas las cosas, ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Al respecto enfatizó que el 52 por ciento de la niñez padece de desnutrición, “me viste con hambre y no me diste de comer. Me viste desnudo y no me vestiste. No solo es cosa de Gobierno, es cosa de un pueblo”, dijo el creyente gobernante que tiene afición por citar frases hechas o culminar con chistes y bromas, como buen comendiante al que está acostumbrado.

«Quiero finalizar dentro cuatro años diciendo que fui un buen siervo porque hice lo que debería hacer», afirmó el mandatario.